7/11/15


El hecho de que personalmente “me saltase” esta entrega de Marvel Collector Corps ha derivado en que se haya retrasado el artículo sobre el contenido del mismo. En el momento en el que se anunció que la caja correspondiente al mes de Octubre estaría centrada en los villanos de Marvel no pensé en bajarme del carro, pero tras meditar y especular con que el contenido de la misma no estaría a la altura de las anteriores y una situación económica que ayudaba a que fuese uno de los caprichos sacrificables, hicieron el resto.
Y no me arrepiento. Partiendo de la base de que en el momento que ordenas el pago eres desconocedor del contenido de la caja, en este caso he salido ganando. Ojo, el contenido sigue siendo más que rentable para lo que pagas por cada caja, pero tras la de Secret Wars esta entrega parece un saldo. Sin más dilación, os mostramos su contenido:

  • El FUNKO POP! elegido para la ocasión ha sido Morbius. El diseño mola. El resultado final mola. El personaje….no tanto. Y mira que tenemos villanos donde elegir en todo el Universo Marvel. Pudiendo elegir al Buitre, al Doctor Muerte con el traje blanco, a Kingpin (éste habría sido la caña, a una escala un pelín mayor como hicieron con el Hulkbuster de la primera entrega)... Pero no…eligen a un vampicerdo.

  • El parche y el pin, sinceramente, me parecen los artículos más decentes de la caja. El parche de Craneo Rojo pide a gritos acabar en la manga de alguna de tus cazadoras y el pin nos muestra a un villano de categoría, el Duende Verde (quien también podría haber protagonizado el Funko POP!)

  • La camiseta….pufff, no deja de ser un copia y pega de diferentes villanos de la casa tirados alrededor del logo de Marvel. Composición pobre y a desgana. Una camiseta negra con referencias sutiles a Veneno hubiese mejorado el contenido.

  • Figura Dorbz de Loki. Otro de los pocos aciertos de la caja. Esta línea sonriente y cuca de Funko acepta cualquier tipo de personajes, sea cual sea, ya que resultará adorable finalmente.


  • ¿¿¿Un llavero??? ¿¿¿En serio??? ¿¿¿Un puto llavero??? Ahorraros el llavero y gastad el plástico en ese Kingpin a escala mayor que os digo!!!!


Y el acabose. ¿Qué cómic metes en una caja dedicada a villanos? Pues esa debió ser la última pregunta que se hicieron una vez decidieron la temática de la nueva caja. Metamos uno de “Invencible Iron Man”, que ni es villano ni quiere, pero que la haga Tony Moore y le meta zombis, que ese cóctel siempre funciona…

En fin, 40 dólares muy bien ahorrados en el mes de Octubre, pero no correré tanta suerte en el mes de Diciembre, ya que el contenido de dicha caja ya ha salido a la luz:


Por lo menos sabemos que, al ser un grupo con serie propia, todo el contenido de la caja tendrá un denominador común, y no abarcará un abanico de personajes tan amplio y ambiguo como el de la caja que os hemos mostrado hoy. Lo difícil no es llegar, es mantenerse, y con la caja de villanos han caído en picado, bajando el nivel una barbaridad.