4/11/15


Aprovechando la festividad de Halloween, las cadenas AMC y Fox han sacado avances de dos de sus grandes apuestas para el año que viene y que. casualmente, están basadas en sendos cómics de prestigio de la línea Vértigo. Nos referimos, cómo no, a "Predicador" y "Lucifer".

Empecemos con "Predicador", cuya versión televisiva está a cargo de Seth Rogen (sí, ese Seth Rogen) y Evan Goldberg, es decir, la pareja que ya estuvo detrás de "Juerga hasta el fin" y la película favorita de Kim Young-Un, "La entrevista". El estreno tendrá lugar en mayo de 2016 y la temporada constará de diez capítulos. Y éste es su primer avance.


Y...no sé qué decirles. A ver. las imágenes tienen buena pinta. Me creo a Dominic Cooper como Jesse Custer, no me molesta que Tulip tenga la piel más oscura (pienso que Ruth Negga puede hacer un buen trabajo) y ya que Jonny Lee Miller está ocupado haciendo de Sherlock Holmes, la elección de Joseph Gilgun (lo único salvable de las penosísimas últimas temporadas de "Misfits") para hacer del vampiro Cassidy me parece de lo más acertada.

Lo que pasa es que...sé que no puedo juzgar la serie por un avance de un minuto, pero esto no parece mi "Predicador". No el cómic que es uno de mis favoritos de todos los tiempos, la obra cumbre de Garth Ennis y Steve Dillon. No tengo claro que vayan a seguir a pies juntillas su trama (y si no hacen eso, aunque sea mínimamente, ya pueden dejar de contar conmigo). Así que por ahora mantendré un sano escepticismo.

Este cómic es una maravilla. Tal que así

Más claro lo tengo con el "Lucifer" de Fox: eso se parece al magistral cómic de Mike Carey como un huevo a una castaña. Sólo hace falta ver este avance (treinta dolorosísimos segundos) para entender que este absurdo procedimental difícilmente tendrá una segunda temporada.


Es algo que no entiendo. Porque no es que el nombre "Lucifer" tenga lo que se dice derechos de autor, así que podrías haber hecho la misma serie sin necesidad de pagarle a DC por los derechos del cómic. 

A no ser que creas que así vas a conseguir más espectadores, lo que es un error de bulto. Porque cualquiera que llegue a la serie por ser seguidor del cómic va a tardar menos de cinco minutos en apagar la televisión (en serio, ¿es que no aprendieron nada de lo sucedido con "Constatine"?)

En cualquier caso está claro que Fox tampoco las tenía todas consigo, y por eso han reservado la serie para enero de 2016, en vez de estrenarla ya en la parrilla de otoño.

Éste es el Lucifer del cómic. Y no, no resuelve crímenes ni ayuda a la policía

Habrá que esperar aún algunos meses para comprobar si hemos acertado en nuestras predicciones, o si (y ojalá que suceda esto) estamos ante dos nuevas joyas de la pequeña pantalla.