9/11/15


En el mundo de la ficción más de una vez se ha utilizado con éxito la extraña sociedad entre un adulto y un menor. Arya y El Perro; Gordi y Sloth; Kevin “Butch” Costner y T.J. en “Un Mundo Perfecto”; en cierto modo Batman y Robin e incluso, aunque parezca extraño, Bruce Willis con su yo alevín en la película “El Chico”.
Así que no es de extrañar que Gerry Dugan haya utilizado esta fórmula para escribir la historia que dio comienzo en USA este pasado mes de Octubre, protagonizada por Chewbacca en su colección en solitario. Puede ser por la fórmula que tanto funciona o también debido a que necesitamos en la historia a alguien que no se comunique con gruñidos y así su lectura pueda durar más de 15 segundos…ya que Chewie, evidentemente no articulará ninguna palabra en todo el cómic.

A mí esta viñeta me ha parecido poesía pura. En serio.
Por lo tanto en las primeras  4 páginas se nos presenta a Zarro (niños disléxicos, mejor leed "Lando" o esperar al one shot de C-3PO), hija de un comerciante que, tras ser incapaz de saldar su deuda con Jaum a tiempo, hará que tanto él cómo su niña acaben "picando en la mina" como castigo. Y como ninguno queremos ver a nuestros vástagos en esa situación, la ayudará a salir de ahí (antes de seguir, me voy a permitir un inciso: en esta galaxia tan tan lejana parece ser que todo el mundo debe algo a alguien y parece ser que todos los menores son unos pilotos y mecánicos de la ostia).
En su huida, casualmente conocerá a Chewbacca, que estaba tan tranquilo gastándose los duros en el Casino, y que le dará cobertura desinteresada ante los esbirros de Jaum. Zarro le suplicará una y otra vez ayuda para sacar a su padre de la mina al ver en el wookiee al héroe perfecto para ello, terminando este primer número con ambos personajes haciendo equipo y desvelándose las oscuras amistades de Jaum…

Zarro utilizando la técnica de la gota china con nuestro wookiee favorito...
Phil Noto, no muy dado a dibujar interiores, se marca un trabajo espectacular en este primer número de presentación dibujando al mejor Chewbacca que vais a ver en cualquier cómic en los que aparezca, encargándose a su vez de las portadas principales. Pero, como es tradición en esta página, de entre todas las variantes existentes, siempre dejamos hueco para la creada por nuestro adorado Skottie Young:
Sencillamente insuperable...

Tomando como referencia los demás cómics de la saga que están siendo publicados por Planeta de Agostini, éste debería aparecer en España en formato grapa no más allá del primer trimestre de 2016.