3/11/15


En Todoocio3D molamos (o queremos molar), así que hacemos los estrenos en grupos de tres. Por eso si ayer leísteis la reseña de  la “Dinastía de M” original y mañana será el turno del primer número de “The Invincible Iron Man”, hoy toca poner la primera de las reseñas que dedicaremos a todas las miniseries de “Secret Wars”. Y vamos a empezar por una de las que más nos han gustado: “Renueva tus votos”, de Spider-Man.

Algunos de los hándicaps de tener una hija con superpoderes

Cuando hace unos meses empezaron a hacerse públicos los teasers de las distintas sagas que englobarían el evento de marras, uno de los que más sangre hizo entre los lectores fue el de “Renew your vows” de Spider-Man. En él se podía ver a Spider-Man sin la máscara, a Mary Jane y a la joven Annie (olvidad a May Day Parker, la Spider-Girl del MC2). Es decir, la familia al completo, como si Norman Osborn jamás hubiera robado el bebé a los Parker al final de la Saga del Clon y, por supuesto, los acontecimientos de “Un Día Más” y el pacto con Mefisto nunca se hubieran producido.

“Renueva tus votos” sucede en el dominio nº 20 del Mundo de Batalla del Dios Doom, situado en una Manhattan que es muy similar a como recordamos, hasta que un nuevo villano llamado “Regent” decide  dar caza a todos los héroes y villanos que tengan poderes (ojo, que aquellos como Punisher, Kraven, Octopus o el Duende no interesan porque sus habilidades derivan de la tecnología) para asimilar sus dones con una intención desconocida.

Enredos de familia

En sólo 24 páginas y sólo como Dan Slott sabe hacer, el guionista pone el mundo de Peter Parker patas arriba y el grueso de la serie tendrá lugar en una Manhattan tomada por Regent y su búsqueda de los héroes que aún quedan escondidos. En especial de Spider-Man, que  a su vez es repudiado por lo que resta de comunidad heroica por haberles abandonado el día que tuvo lugar la lucha definitiva, en pos de cuidar de su familia.

Dan Slott saca tiempo para algunos de los elementos más icónicos de Spider-Man

Hemos mencionado a Dan Slott, y es que este hombre es sencillamente un genio. Lleva casi una década ligado al personaje y aún consigue que nos sigamos asombrando por su capacidad de hacer evolucionar a Peter, así que este What If (las historias de “Secret Wars” en su mayoría es lo que son) le viene de perlas para contar lo que podría haber sido su etapa sin interferencias editoriales (como la necesidad de que Peter Parker fuera soltero otra vez y demás chorradas) y el resultado es una absoluta maravilla.

Jeff Scott Campbell no hará interiores, pero lo peta con las covers alternativas

Nuestro querido guionista consigue hacer plausible la relación familiar de Peter, MJ y Annie. Parecen una familia normal, con la salvedad de que dos de los miembros tienen superpoderes. Además Slott es un maestro creando tensión, porque como en estas historias cualquier cosa es válida y todo puede pasar, la tragedia se masca en más de una ocasión con resultados de lo más inciertos.

Otras cosas molonas que podremos ver en “Renueva tus votos” (además de todas las artimañas que se inventa el cabeza de red para permanecer fuera del radar de Regent) son la resistencia formada por peña como Ojo de Halcón o Pájaro Burlón, unos remozados Seis Siniestros, la labor del Bugle sin tener un objetivo contra el que arremeter y en definitiva una nueva perspectiva a lo de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Lo único feo de la historia es el diseño de Regent

Si todo esto no os parece suficientemente bueno, deciros que “Renueva tus votos” ha tenido la suerte de ser una de las miniseries mejor dibujadas pues es ni más ni menos que Adam Kubert quien se encarga de ilustrar los guiones de Dan Slott. Todo un lujo contar con este maestro que hace de cada página una obra de arte. Da igual que sean splash pages que páginas con doce viñetas. Todo, absolutamente todo, le queda perfecto.

Skottie es el amo ¡y lo sabéis!

“Renueva tus votos” será publicada dentro de la cabecera “Asombroso Spider-Man” en su número 110, que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre de la mano de Panini Comics.