6/11/15


Hola amigos. Aquí vamos, sin desfallecer, con una nueva reseña de “Secret Wars” el crossover más ambicioso y extenso que Marvel ha publicado en sus 75 años de historia y que en su mayoría está confeccionado por diversas miniseries, yendo cada una por su lado, así que sin más dilación hoy os ofrecemos “Planeta Hulk”. Pero olvidad aquella genial historia orquestada por Greg Pak y Carlo Pagulayan de la que os hablamos ayer, porque de aquella saga sólo tenemos el título.

Esta fue la cañera imagen promocional

Los acontecimientos de “Planeta Hulk” transcurren en el dominio nº 1 del Campo de Batalla del Dios Muerte, el que recibe el apropiado nombre de “Tierra Verde”. En este sub-mundo, hubo una guerra que se saldó con la detonación de una bomba gamma que convirtió a prácticamente toda la población en diversos Hulks. La mayoría son verdes y tontos, pero también nos encontramos con los grises y listos y multitud de monstruos Hulk por tierra, mar y aire que son controlados por el Rey Hulk Rojo.

Entre tanta mole –los flashbacks donde se narra el origen de la “Tierra Verde” son una pasada – el entretenimiento principal son los juegos de gladiadores con un campeón de la arena de lo más especial, que no es ni más ni menos que Steve Rogers armado con su característico escudo y un hacha que ya quisiera para sí el propio Conan el Bárbaro. Pero no estará solo, puesto que con él luchará fielmente el Dinosaurio Diabólico que crease Jack Kirby hace décadas.

No todos son afortunados en la "Tierra Verde"

Ojo al primer número y a su introducción, todo un homenaje a clásicos como “El Señor de los Anillos”, “Dragonlance” o la más moderna “Juego de Tronos”, con ese mapa explicando los diversos territorios de la “Tierra Verde”, que no en vano es el dominio más extenso de todo el Mundo de Batalla. Pues bien, el grueso de “Planeta Hulk” nos narrará cómo Steve Rogers es contratado – no diremos por quién – para acabar con la vida del Rey Rojo y a cambio podrá reencontrarse con su compañero Bucky – que luce el look del Soldado de Invierno creado por Ed Brubaker – del que fue separado al inicio del conflicto. Nuevamente sobre esto habrá los correspondientes flashbacks.

Hulks para todos los gustos y colores

Francamente creo que “Planeta Hulk” es bastante recomendable, especialmente porque se sale por la tangente del molde de los superhéroes lineales y ofrece una aventura de fantasía heroica pura y dura, divertida, trepidante y todo lo violenta que se requiere para algo de este tipo. Con su final agridulce, su héroe carismático y tirano despótico, ¿no me diréis que con estas palabras no estoy describiendo una saga de Conan el Bárbaro? XD

El diseño del capi salvaje lo peta
Al respecto de los autores, tenemos a Sam Humphries como escritor que cumple de sobra, al igual que con su otra serie limitada del evento “Star-Lord & Kitty Pryde", que es tan emocionante como “Planeta Hulk”. Como dibujante tenemos a una pequeña revelación para el que esto escribe, el artista Marc Laming, fogueado en series como “Flash Gordon” para Dynamite Entertainment o “American Century” de Vértigo/DC Comics. Su estilo dinámico a la par que sucio y su capacidad para dibujar ambientes salvajes consiguen unos resultados excelentes.

Todo es mejor con una portada de Skottie Young

“Planeta Hulk” será publicado por Panini Comics a partir del número 62 de la actual colección del Capitán América.