21/11/15


Poco a poco vamos desgranando todas las miniseries que conforman el mastodóntico evento “Secret Wars”. Si hace unos días os hablábamos de “Planeta Hulk”, que a mucha gente dejó descolocada que estuviese protagonizada por el Capitán América, hoy sí que vamos con una historia donde el gigante esmeralda es quien manda. Estoy hablando de “Futuro Imperfecto".
 
¿Quién se acuerda de Rubí?
¿Y quién mejor que el guionista original para contar esta peripecia? Pues nadie, la verdad, así que aquí tenemos a Peter David que narra las aventuras del Maestro en el dominio 2 del Mundo de Batalla creado por el Dios Muerte y denominado Dystopia. Si recordáis la historia original, el Maestro no era otro que Bruce Banner enloquecido y que había derrotado a todos los héroes de la Tierra (su sala de trofeos es una de las páginas más icónicas de George Pérez). Por lo tanto estamos hablando de un tipo poderoso, tenaz y orgulloso. Pues imaginad como le tiene que sentar ser sometido por alguien como Muerte.

Hubiera molado que el dibujo fuera de Dale Keown
Pues de eso va “Futuro Imperfecto”, con el Maestro urdiendo un plan para terminar con el sumo creador de todo. Para ello necesitará ayuda, y aquí es donde corto el resumen de la trama. El primer número es sencillamente sublime, con nuestro protagonista adquiriendo una identidad que a muchos dejará sorprendidos, así como la búsqueda de un objeto de poder inconmensurable que supone la victoria segura a quien lo posea.

La Cosa VS Hulk. Todo un clásico.

Peter David crea una historia muy interesante y divertida y se da un homenaje a si mismo metiendo personajes de su etapa en “The Incredible Hulk” como son Rick Jones o la nieta del futuro de éste, la amazona Janis, o también de otras series como “X-Factor” y Rubí, la hija futurista de Cíclope y Emma Frost. No faltará el clásico enfrentamiento con la Cosa, aunque puede que no sea Ben Grimm y sus adorables ojos azules los que griten “Es la hora de las tortas!” . Este personaje incluirá además un flashback escalofriante.

El Maestro, un aficionado al merchandising
Por lo que os he contado hasta ahora parece que estamos ante una obra maestra. Pues ni mucho menos. La miniserie mola, sin embargo el final es una estafa. No se si es que se le pira la pinza a Peter David o que le hicieron recular, pero es un bajón total que además se pega de golpes con lo que se puede ver en “Secret Wars” en su número siete.

Lo que es sorprendente es el dibujo de Greg Land. No me ha resultado muy molesto e incluso tiene momentos en que narra de forma eficaz. Ojalá siga mejorando, porque no nos vamos a librar de él en corto plazo, ya que será el dibujante de “Uncanny X-Men”.


En España podemos leer “Futuro Imperfecto” desde el número 41 hasta el 45 de "Indestructible Hulk", publicado por supuesto por Panini Comics.