2/7/17


Siendo sinceros, hasta hace poco el nombre de Will Butler no me decía nada (aunque debería, que informándome en la red - dónde si no - he descubierto que fue el artífice de la banda sonora de esa obra maestra que es "Her"). Su primer disco, "Policy", tampoco me interesaba especialmente, y la canción "Anna", sí, es pegadiza, pero tampoco es que me apasione.

Pero luego tiene la ocurrencia de hacer que Emma Stone (debilidad personal de un servidor...una de tantas, admito) protagonice el videoclip de la canción, demostrando sus dotes para el baile, y de repente ya tiene toda mi atención (por cierto, ¿he comentado que vi a Emma Stone haciendo de Sally Bowles en el musical "Cabaret" en Broadway? Qué recuerdos...)


Y claro, tras ver el videoclip...varias veces, de hecho... empecé a pensar en la cantidad de estrellas de Hollywood que han protagonizado videos musicales, y pensé que podía salir un artículo curioso.

El problema es que hay muchos, muchísimos ejemplos. Daría casi para una enciclopedia entera. De modo que, en vez de una lista al uso, con los mismos ejemplos de siempre, he seleccionado siete casos de estrellas de Hollywood que salieron en videoclips...con una nota de humor. Voluntaria o involuntaria, eso da igual. Ustedes véanlos y luego hablamos.

Sin más, comenzamos con nuestro Top 7:


7. Christopher Walken (Fatboy Slim - "Weapon of choice")

Sí, ya sé que dije que no iba a poner los ejemplos típicos, sino alguna rareza, y que este video es de lo más famoso. Pero qué puedo decir, ¡¡es Christopher Walken bailando!! (y volando...). No he podido evitarlo, lo siento. Aún así, aunque ya lo conozcan, aunque lo hayan visto en múltiples ocasiones, merece la pena recordarlo una vez más. Al menos yo nunca me canso de esta pequeña joya.


6. Jack Black (Beck - "Sexx Law")

Que un cómico como Jack Black salga en un videoclip hecho en clave de humor entra dentro de lo lógico. Lo que ya es más inesperado es que el actor no sea lo más divertido en una historia que nos muestra a latas de conserva manteniendo relaciones sexuales entre sí, una nevera muy salida manteniendo una tórrida historia de amor con un horno o a un hombre-zebra haciendo un imposible giro de cadera.

Tan demencial como brillante.


5. Gary Oldman (Guns N' Roses - "Since I don't have you")

No creo que la intención de Oldman en este antiguo videoclip de Guns N' Roses (que, por cierto, anuncian que vuelven en 2016. Cuando lo vea me lo creeré) fuera la de hacer reír al personal. Pero está tan sobreactuado, tan pasado de rosca, que resulta hilarante.

Aunque teniendo en cuenta la época en la que se grabó, es posiblemente que el genial actor estuviera tan drogado que no se acuerde de nada (que es lo que ocurrió con "La letra escarlata", película que él mismo admite no recordar haber filmado, así de volado iba)


4. Danny De Vito (Phil Collins - "Wear my hat")

Phil Collins (otro que acaba de anunciar que piensa grabar un nuevo disco después de muchos años de silencio) es un tipo muy cachondo que hace videoclips de los más divertidos (¿recuerdan el "I can't dance" de Genesis? Brutal). Aunque mi favorito siempre ha sido este "Wear my hat", cancioncilla tonta y pegadiza, con "historia" que adaptó en este videoclip...en el que contó con la colaboración de un Danny De Vito que lo borda como fan obsesivo y muy plasta. Intenten prestarle atención a la letra, no tiene desperdicio.


3. Natalie Portman (Devendra Banhart - "Carmensita")

Tenemos una canción pachanguera, en una especie de "spanglish"(en teoría es español, pero me ha costado entender la mitad de las palabras), y con un videoclip que emula las producciones de Bollywood. Hasta aquí bien, cada cual es libre de hacer las bizarradas que le apetezcan. La pregunta es... ¿¿¿qué diablos hace Natalie Portman en este video musical???

Por lo pronto, pasárselo en grande vestida como una princesa hindú y bailando como una loca. Dios. cómo me gusta esta mujer.


2. Jason Statham (The Shamen - "Comin' On")

¿Qué?¿Os gusta Jason Statham? ¿Os parece varonil? ¿Os mola cuando empieza a repartir de lo lindo, ya sea en la saga "Transporter" o en "Crank" o en cualquiera de sus películas? ¿Lo hacía bien como villano de "Fast & Furious 7"?

Vale, pues ahora mirad este video. Id al segundo 35. Os aseguro que ya no podréis volver a mirar ninguna de sus películas con los mismos ojos.


1. Stevel Seagal (Gizelle - "Revancha de amor")

Nuestro número uno sólo podía ser para Steven Seagal, el hombre que lo mismo actúa en películas de acción que conduce un tanque en un reality show o muestra sus dotes como cantante.

Sí, en la red es posible encontrar muchos videoclips con el gran Seagal mostrando sus dotes como vocalista. Pero éste es un caso especial. Porque lo tenemos ¡como guitarrista! de una ¡cantante latina! tocando ¡una canción llamada "Revancha de amor! Esto es insuperable.

Impagable su camisa naranja sin mangas. En serio, esto le alegra el día a cualquiera.


Y hasta aquí nuestra ¿primera? entrega. No sé, como les decía hay ejemplos para dar y tomar, así que quizás continuemos trayéndoles ejemplos de grandes estrellas decididas a prestar su imagen a videoclips de toda índole en un futuro próximo. Estén atentos a ésta su página,



0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)