24/11/15


Como os adelantábamos ayer, efectivamente Jimmy Kimmel dedicó su programa de anoche a "Episodio VII", contando con la presencia en el plató de J.J Abrams, Carrie Fisher, Jon Boyega, Daisy Ridley y Adam Driver.

Admitámoslo, Kimmel no estuvo tan inspirado como muchos esperábamos (ese es el problema de hacer videos cojonudos que dejan el listón demasiado alto). Entre eso y que los protagonistas siguen sin soltar prenda sobre la peli, pues eso, que la cosa no fue tan memorable como hubiera sido deseable.

Aún así, hubo grandes momentos, como el sketch que cerró la larga historia sobre la enemistad entre Harrison Ford y Chewbacca (sí, en eso de hacer gags interconectados Kimmel es un verdadero genio).


También hubo la oportunidad de ver a Carrie Fisher (que demostró que ya está más allá del bien y del mal) en versión holograma, dando su opinión sobre el "peinado ensaimada" (lástima que no se hiciera ningún chiste sobre el famoso y ahora polémico vestido de esclava de "El retorno del Jedi").


Incluso se logró darle una vuelta de tuerca más al trailer de "Episodio VII", convirtiéndolo en una comedia romántica para atraer a más espectadores aún.


¿Cómo de sencillo es imitar el grito de Chewbacca? Pues aparentemente es un sonido bastante fácil de conseguir...


Y en esa brillante sección del programa que demuestra que el mundo está lleno de "cuñados", y que si les preguntas cualquier cosa, por falsa que sea, la gente te dará su opinión como si supieran de lo que están hablando, fue maravilloso ver a la gente opinar sobre las habilidades de un tal Kylo Ren como líder o si estaban de acuerdo en que, como decía el Almirante Ackard, "es una trampa".


Aparte de todo eso, pues si van a youtube podrán ver los fragmentos más interesantes de las entrevistas, en las que los actores hablan sobre el secretismo del rodaje y que no podían llevarse el guión a sus casas, Abrams desvelando la primera palabra hablada de la película (que es..."this"), Carrie Fisher susurrándole al presentador el final de la película ("desnudos incluidos")... Nada realmente relevante, pero muy entretenido.

Ya quedan sólo unas pocas semanas para que se estrene "Episodio VII". Cuando pase el 18 de diciembre verán cómo lo echamos de menos (...y entonces seguro que empezaremos la cuenta atrás para "Rogue One", que nos conozco...)