8/11/15


En esta jornada, mientras disfrutamos de las últimas horas de la Comic Can 2015 y empezamos a preparar ya las entrevistas que hemos hecho a algunos de los autores que han pasado estos días por Las Palmas de Gran Canaria, me van a permitir que les ofrezca un artículo muy especial: uno dedicado a otro de los invitados de la edición (y autor del cartel de la Comic Can): Alberto Hernández.


Digo que es especial por dos motivos. El primero, que estoy hablando de alguien que es un gran artista pero que es aún mejor persona, y al que tengo la suerte de llamar amigo (y socio, ya que tenemos algún que otro proyecto de cómic entre manos, pero esa es otra historia). Y el segundo, y éste es el verdadero motivo de este artículo, es que aunque Alberto aún no cuenta con tantos trabajos publicados como muchos de los otros artistas invitados (y recalquemos lo de aún), lo cierto es que tiene un talento fuera de lo común.

Será un artículo algo diferente al de los otros días. No porque yo vaya a escribir más (ahora mismo paro) sino porque, en vez de hacer un recorrido por su carrera, lo que quiero es ofrecerles algunos ejemplos de lo que este hombre es capaz de hacer. Por lo que les decía de que su trayectoria no es tan extensa y, sobre todo, porque si empezara a rebuscar en la red para incluir ilustraciones de hace muchos años, Alberto, perfeccionista hasta la médula como es, posiblemente me asesinaría.

Comencemos por el que es su trabajo más conocido: el tomo de "Ezequiel Himes", con guión de Víctor Santos, publicado por Dolmen.


Lo que no tanta gente sabe es que Alberto Hernández también ha publicado para varios tomos de humor para De Boomerang en Holanda. Algunos de tiras cómicas sobre el mundo del fútbol...

...y otros con tiras cómicas de carácter erótico.

Uno de los proyectos en los que trabaja actualmente, y que verá la luz en 2016, es "El Turkan", con guión de Pedro Carballido (amigo también, socio, guionista y responsable de "Las aventuras del Capitán Pío Pío" y creador de la serie de animación "Jonás, las aventuras imaginarias")


Más proyectos. En este caso, uno de los varios que tenemos en cartera Alberto y un servidor: "Lost keys". La calidad del guión puede ser discutible, pero tienen que admitir que gráficamente sería la bomba.


Alberto de vez en cuando se descuelga con viñetas y pequeñas tiras para periódicos, publicaciones online, fanzines...




Lo más sorprendente es la facilidad que tiene para cambiar de estilo y tocar todos los palos...








Lo dicho. Los que ya lo conocían saben de sobra el inmenso talento que atesora Alberto Hernández. Los que no, aquí tienen unos cuantos ejemplos para convencerse. Y además lo mejor está aún por llegar. Atentos a 2016...