4/11/15


Hola amigos, con este artículo  sobre “The Invincible Iron Man" 1 comenzamos la ronda de reseñas del último movimiento de La Casa de las Ideas conocido como “All New, All Different Marvel”, palabras grandilocuentes para que en muchas ocasiones nos cuelen más de lo mismo o bien tebeos simplones pero entretenidos. Como sería el caso de este nuevo relanzamiento del popular – gracias a Robert Downey Jr. – Iron Man.

Otro ejemplo de la particular narrativa de Bendis

De las nuevas series Marvel, “The Invincible Iron Man” es una de las que más expectativas había creado. El motivo es bien sencillo: su guionista no es otro que Brian Michael Bendis, autor que empezó con los héroes urbanos (“Daredevil”, “Alias”, “Ultimate Spiderman”), continuó con los héroes más poderosos de la tierra (“Vengadores” y “Nuevos Vengadores”) y luego pasó a los mutantes (en “Imposible Patrulla X” y “Nueva Patrulla X”). Por el camino también se ha sumado a la franquicia cósmica con “Los Guardianes de la Galaxia” y cuando se anunció que se encargaría de un personaje que no había tocado nunca, las especulaciones se dispararon.

Para más inri esta serie es supuestamente sólo la primera de las dos que tendrá el vengador dorado guionizadas por Bendis, pero será mejor que nos centremos en lo importante y desmenucemos un poco lo que nos ha ofrecido este primer número.

Tony Stark se toca ante su nueva armadura
Comenzamos con cierta continuidad. Bendis en las primeras páginas ha hecho referencia a que Tony Stark es en realidad adoptado, tal y como se nos dijo en la etapa de Kieron Guillen. Volvemos a tener al Tony ricachón, hombre de negocios e inventor. Como no podría ser de otra manera habemus nueva armadura y aquí llega un tirón de orejas, pues el autor nos la vende como la primera armadura que puede convertirse en lo que haga falta según la misión… ejem, diría que eso ya ha pasado como veinte veces, pero bueno al menos no he detectado ningún fallo más gordo.
Con todos ustedes ¡Friday!
Otro dato interesante es la inclusión de una nueva inteligencia artificial que responde al nombre de “Friday”. Sí, exacto, la misma que tenía en la película “Vengadores: La Era de Ultron”. Un nuevo elemento que pasa del cine a las viñetas, aunque en este caso bastante inocuo. Entre las novedades podemos contar también con el que parece será el nuevo interés romántico de Tony, la doctora Amara Perera, una genetista, genio y de esas tipas que tienen carreras y títulos como tú pelos en el culo. Bendis centra buena parte de las 32 páginas en la primera cita de los personajes y bueno, lo hace a su manera, con diálogos con chispa, buenos chistes (lo de Thor es descacharrante) pero sin chicha ni limoná. 

A alguien le gustó mucho Pulp Fiction
El otro argumento que presenta este nuevo arranque es la que parece que será la primera amenaza de “The Invincible Iron Man”: el regreso de Whitney Frost, conocida como Madame Máscara. La veremos de acá para allá robando todo tipo de objetos desconocidos sin un fin determinado, así que poco que aportar al respecto sobre el tema.

En el dibujo contamos con David Márquez, uno de los últimos talentos de Marvel Comics, con un estilo fresco y dinámico como ya habíamos visto en “Miles Morales: Ultimate Spiderman” y que a la serie le va a las mil maravillas. En este aspecto chapeau, y las veinte portadas alternativas pues también.

PD: La última página de este cómic spoilea hasta cierto punto el final de “Secret Wars”, así que léanlo con cuidado.

Como tenemos algo de decoro, no diremos que nos empalmamos con las portadas de Skottie Young...ups!

Probablemente esta cabecera sea publicada en la colección Iron Man de Panini Comics en el primer trimestre del año próximo, a la altura del número 62 o 63.