13/11/15


Hola amigos vamos con una nueva reseña de All New All Different Marvel, aunque hoy toca una con truco porque vamos a hablar de “Contest of Champions”, serie que no parte del nuevo panorama dejado tras “Secret Wars”, no, en esta ocasión además de aprovechar el nuevo lanzamiento masivo de series “Contest of Champions” parte de varias fuentes. 


La primera de ellas del éxito del cómic de DC “Injustice: Gods Among Us” publicado de manera quincenal primero online y después en papel y que creativamente es mejor que casi todo lo del New 52. La otra fuente es el videojuego homónimo de Marvel que se lanzó para dispositivos móviles hace unos meses y que es bastante adictivo. El título como habrán adivinado los más veteranos del lugar hace referencia a la primera miniserie que publicó La Casa de las Ideas en toda su historia “Marvel Superheroes: Contest of Champions” escrita – al loro – por Steven Grant, Mark Gruenwald y Bill Mantlo y dibujada por primerizo John Romita Jr.
Las covers alternativas de Action Figures me chiflan

Para ahorrar tiempo y dejarme de rodeos, la mecánica de aquella miniserie y esta es exactamente la misma. Tenemos a los héroes y villanos de Marvel (conocidos y desconocidos) peleando entre sí en una contienda cósmica, un juego para el trío de personajes que maneja todo. En la nueva “Contest of Champions” el Coleccionista (con un look total a lo Benicio del Toro), El Hulk Maestro y váyanse a saber porque Stick. Son los controladores.
Ojito al detalle de Veneno en el cuello.

En este primer número el guionista Al Ewing (un valor que sigue en alza tras su gran curro en “Mighty Avengers”) comienza con calma presentando a Outlaw “El Punisher Inglés” que trata de huir de su vida pasada hasta que súbitamente es trasladado a un mundo de batalla donde debe formar equipo con Iron Man y Gamora. No diremos contra quien pelean para no reventar todo el argumento, pero desde luego que la batalla es espectacular y que estamos ante una serie que puede ser un estupendo “fan service” mezclado con “placer culpable” porque cualquier cosa puede pasar.

Como hemos mencionado Al Ewing es un guionista sumamente capaz que siempre caracteriza perfectamente a sus personajes, aquí tiene un cosmos cuasi infinito de héroes para utilizar al poder echarle mano a cualquier dimensión, realidad alternativa o periodo temporal. Por lo que habrá que estar bastante atento a lo que nos depara y esto que les cuento es sólo una apreciación personal pero tengo la sensación de que esta serie podría no estar tan desconectada como parece, a ver si acaba “Secret Wars” y vemos como queda Marvel.

Cristales, dinosaurios y boinas de cuero. Todo vale

Por último también lo parte el dibujo del gran Paco Medina, artista con fuertes toques amerimanga que no ha hecho otra cosa que progresar desde su ya lejano debut en el “Escuadrón Suicida” de DC. Recientemente le hemos podido ver en los “X-Men” de Marvel y ya manejaba bien las situaciones con multitud de personajes. Eficaz narrativa y buena planificación de página, requisitos indispensables para estas series corales.

En Todoocio3D somos fanses de Skottie Young y no tenemos miedo de decirlo

Desde luego estaré muy atento a lo que se cueza en “Contest of Champions”, de momento se desconoce si está serie será editada en España, aunque personalmente creo que sí la veremos en formato grapa.