22/11/15


He de reconocer que la reseña de hoy me ha costado mucho hacerla, porque estamos ante un tebeo muy bien hecho y muy bien dibujado, pero que me ha dejado una sensación agridulce. Tengo que reconocer que he seguido de manera intermitente la etapa de Dan Slott en “The Amazing Spider-Man”, pero todo lo que he leído me ha encantado, así como su “Superior Spider-Man”, que me parece una simple obra maestra. Y desde luego que en este primer número el bueno de Peter ha evolucionado, pero no acabo de conectar con él.

Diseños del nuevo traje

Os cuento. Dan Slott ha hecho avanzar al personaje y ya no es el fotógrafo perdedor de siempre, ni está continuamente preocupado por el dinero. Pero es que eso mismo ya lo hizo JM Strazcynski de manera ejemplar y de forma mucho más orgánica, convirtiéndolo en profesor y dándole estabilidad emocional y económica. Slott ya llevaba tiempo preparando su historia y todo el trasfondo de Horizons Lab, pero es que este nuevo comienzo me ha dejado descolocado. Pero lo dicho, se disfruta, ¿eh? Y mucho.

Si, es un Spider-Móvil
La acción comienza con una persecución en China, con Spider-Man y Pájaro Burlón a bordo de un Spider-Móvil todoterreno, yendo contra los miembros del Zodiaco, que quieren hacerse con tecnología de Parker Industries, puesto que todo el mundo sabe a nivel mundial quien es el trepamuros. Como Peter Parker es una celebridad al nivel de Tony Stark, emula a éste diciendo que es su versión pobre y samaritana, puesto que dona ingentes fortunas a la caridad así como parte de sus ingenios. Y además tiene a Spider-Man como guardaespaldas…

¿WTF? Pues eso, que aunque Peter sigue siendo Spider-Man, usará a otro personaje – viejo conocido, por cierto- para que se enfunde el traje de rallas y a luchar contra el mal. Todo eso en un primer número que también incluye una boda gay y muchas historias cortas presentando las otras series regulares protagonizadas por personajes del universo arácnido. Como podéis ver, un número muy completo y muy bien dibujado por Giuseppe Camuncoli.

Peter en modo "Risky Business"
Dan Slott sigue escribiendo a las mil maravillas y el tebeo mola un montón, eso no lo puedo negar. Pero me resulta un tanto apócrifo y puede echar para atrás a los que busquen una imagen más icónica del personaje.

Eso sí, el cabrito ya ha conseguido engancharme con esa última página y el regreso de un personaje muy querido. Además Spider-Man contra el Zodiaco puede dar mucho juego, ya que es un grupo de villanos que siempre me ha gustado y Slott puede sacar petróleo de ellos. También para rematar el escritor da pistas de argumentos vistos en la genial “Spider-Man: Renueva tus votos”, por lo que seguir esta serie al final va a ser algo obligatorio.

La verdad es que nuestro Skottie no se ha dejado mucho los cuernos

Sobre la publicación de esta serie en España, pues lo cierto es que no lo tengo nada claro, porque parece que va llegando la hora de disolver el tomo familiar de Spider-Man, ese formato que lleva 20 años con nosotros, pero con una sola cabecera protagonizada por Peter… Estamos a la espera de noticias por parte de Panini. No tardarán en llegar, espero.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)