25/10/15


Atención, buenas gentes del lugar: el siguiente post hablará sobre la actualidad de las series “Arrow” y “The Flash” hasta lo que se ha podido ver en los segundos episodios de sus cuartas y segundas temporadas respectivamente. No habrá spoilers, pero avisados quedan.
 
Seré directo: ¿veremos a la Sociedad de la Justicia de América en “The Flash”? Si su primera reacción es algo en plan ¡vete a cagar! o ¡Tú te drogas!, solamente déjenme recordarles que la JSA ya apareció como tal en “Smallville”, en algunos de los mejores capítulos que tuvo la serie en sus diez temporadas. De hecho el episodio “Absolute Power” fue escrito ni más ni menos que por Geoff Johns.

La JSA ya tuvo su momento televisivo
Pues bien, ya que la JLA parece estar capada para las series de The CW (y otros personajes como Harley Quinn, que iba a ser recurrente en “Arrow”), aunque en la grabación del ordenador del futuro Gideon lo daba a entender con aquello de “Flash: Miembro fundador de ...” y luego se cortaba, creo que a lo que verdaderamente deberíamos prestar atención es a lo de “Murió en la Crisis…”

Una más que digna versión de Atom Smasher

O, lo que es lo mismo, “Crisis en las tierras infinitas”. Desde siempre he sido un pertinaz defensor de la serie de “The Flash”, pero es que ahora creo que las posibilidades de ver a la JLA o algo parecido son bastante elevadas. En los próximos párrafos vamos a hacer referencia a algunas pistas.

No, no se han olvidado de las alas. Serán digitales.
La primera temporada acabó con el bueno de Barry salvando al mundo de un agujero negro que a su vez abrió las puertas del multiverso. De hecho en una de las últimas secuencias se veía el casco de Jay Garrick, el Flash de Tierra-2, designación que le han dado a su mundo sin ningún pudor en la serie. Y es que originalmente la JSA eran los héroes de la edad de plata de su propia Tierra. Por aquí ya vamos bien, y encima el homenaje al “Flash de dos mundos" fue total.

Ese momento. ¡Ese momento!

Por otro lado hay que tener en cuenta a algunos de los personajes que estamos viendo. En el primer episodio Flash se enfrentó a Atom Smasher (que en los cómics es un héroe pero de pasado turbulento) lo que nos pone en el buen camino,  y además su puesta en pantalla fue espectacular. En el segundo episodio ha sido Sand Demon, que también es otro villano clásico del grupo. Ahora echemos un vistazo al futuro, y es que en la próxima serie “Legends of Tomorrow” aparecerán Hawkgirl y Hawkman, dos de los miembros más conocidos del grupo. Y por si fuera poco en “Arrow” tenemos al que podría ser “Mr. Terrific” como ayudante de Felicity. ¡Y seguimos sumando! Porque Constantine se quedó sin serie, pero su personaje aparecerá en “Arrow” y ¿saben que personaje también tenía importancia en la serie de Hellblazer? ¡El Dr. Fate! 

Sé que todo esto no son más que paranoias, pero es que “The Flash” me está pareciendo lo puto mejor en entretenimiento televisivo, un completo jolgorio que homenajea lo mejor del cómic de superhéroes en un espectáculo catódico como no se ha visto hasta ahora. Ojo, que la aparición de Tierra 2 también podría justificar la aparición de Vibe y Killer Frost, los alter ego superhéroicos de Cisco y Caitlin en los cómics. Y para terminar, ya sabrán quien es Zoom, ¿verdad? Yo lo tengo bastante claro, pero no se lo voy a destripar.

PD: Si al final lo de Tom Welling apareciendo como Superman es cierto, genialidad absoluta.