25/10/15


Cuando juntamos "cine" y "San Sebastián", a todos nos viene inmediatamente a la cabeza el Festival de cine de San Sebastián (tampoco es que haya que pensar mucho), que se celebró recientemente, en el que estuvimos y del que ya les hablamos largo y tendido.

Pero no es el único festival de cine que se celebra en la ciudad, ya que cada año, a finales de octubre, tiene lugar la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que en este 2015 cumple ya veintiséis ediciones.

Quizás, en comparación, sea un evento menor, pero no por ello carente de interés. Sobre todo porque la programación es de primera categoría (casi todo traído directamente desde Sitges, para qué negarlo, pero aún así es una gran oportunidad para que quienes no pudieron desplazarse a tierras catalanas puedan ver algunos de los mejores títulos que se proyectaron allí)


La XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror se celebra en esta ocasión del 31 de octubre al 6 de noviembre, y en su programación podemos encontrar títulos tan interesantes como "The witch", "Frankenstein", "Maggie", "I am your father", "Martyrs", "Stung", "Summer Camp", "Tag", "Miss Hokusai" (ésta se me escapó en Sitges; no se puede tenerlo todo), "Turbo Kid", "We are still here", "Ataque a los titanes" 1 y 2, "Absolutely anything", "The Hallow" y "Baskin" (sí, es fácil comprobar que los últimos títulos de la lista son los que particularmente consideramos menos interesantes...)

Eso en cuanto a lo que pasó por Sitges. Las películas que ofrece el festival en primicia son "Bridgend", "Curtain", "Howl", "The vatican tapes" (peli de clausura), "Ghost Theatre", "German Angst", "La semana (the movie)" y "Euskal Harriaren ABD-ak". 


Aparte de los largometrajes citados, se proyectará "Las colinas tienen ojos" en homenaje a Wes Craven (Alexander Aja contó en Nocturna que Craven odiaba esa película porque no estaba nada satisfecho sobre cómo le quedó, así que quizás no sea la mejor elección; pero bueno, la intención es lo que cuenta), multitud de cortometrajes, películas infantiles como "The snow queen" y "Luke eta Lucy", pelis españolas como "Eva" o "El caballero del dragón" y un ciclo llamado "Sigue grabando", en el que se podrán ver títulos como "El proyecto de la Bruja de Blair", "The sacrament", "La brujería a través de los tiempos"...

Ah, y luego tienen pensado proyectar seis películas semidesconocidas, que forman una saga llamada "La Guerra de las Galaxias", no sé si les suena...


Eso es, a grandes rasgos, lo que se podrán encontrar en la Semana del Cine Fantástico y de Terror. Pero si quieren ampliar información, aparte de enterarse de los horarios, días en los que ponen cada peli y demás, lo mejor es que se den una vuelta por su web oficial

Nosotros porque acabamos de venir de Sitges, pero vamos, por ganas de volver a San Sebastián no será. Así que, si pueden darse una vuelta por la ciudad en esos días, les aseguro que no se van a arrepentir.