17/10/15


Parece que lo de realizar pelis de "Dragon Ball Z" y estrenarlas en cines les fue bien con la anterior cinta, “La Batalla de los Dioses”, película que se estrenó en Sitges con éxito masivo y sold out de entradas. Ahora, dos años más tarde, llega “Resurrection of F”, película en continuidad de la mítica obra de Akira Toriyama, ambientada después de la anterior cinta y ubicada poco antes de la actual y polémica serie llamada “Dragon Ball Super”.

Hay que decir que esta película es puro fanservice. Se trata de hora y media de repartir hostias como panes, pero, eso sí, olvidaos del salvajismo y la sangre de la última etapa de la serie. Los  productores han querido que la cinta fuese para todos los públicos y han eliminado casi al 100 % la aparición de hemoglobina y de muertes. Hay peleas, por supuesto. Es espectacular, por descontado. Pero sin embargo creo que le falta algo…

Y ese algo es la épica. Está claro que con Dragon Ball Z ya está todo contado, la lógica interna de la serie ha quedado en entredicho continuamente con tanta muerte y resurrección gracias al Deus Ex Machina de usar las dichosas bolas y cualquier enemigo que se presente, por poderoso que sea, sabemos que acabará perdiendo ante Goku y compañía.


Ahora bien, si dejamos esto de lado, la película es divertida, pues han recuperado buena parte del humor de la etapa en la que Goku era un mochuelo y andaba de aquí para allá buscando las siete bolas de dragón en lugar de estar entrenando todo el día; de hecho los principales detonantes de la resurrección de Freezer son Pilaf y sus ayudantes (ya sabéis, el zorro ninja y la chica vestida de rusa) que traerán de vuelta al azote de los super guerreros clamando venganza.


Antes de ver esta película es aconsejable echarle un ojo a “La Batalla de los Dioses”, porque varios de los personajes que aquí aparecen salen en esa cinta (aunque su papel es testimonial pero sí muy divertido) e incluso al manga “Jaco”, pues este policía galáctico es el prota de la precuela oficinal de "Dragon Ball Z" y su inclusión en la cinta me ha parecido todo un acierto, dando un soplo de aire fresco a los que ya conocemos.


Desde luego “Dragon Ball Z Resurrection of  F” no es una película brillante, de hecho la animación en algunos momentos es algo pobre y se nota demasiado que han buscado lograr efectos para su paso al 3D forzado en el cine. Pero, oigan, únicamente por ver una pelea contra Freezer que “sólo” dura 40 minutos en lugar del mes que nos tuvo pegados a la tele original, pues creo que ya merece la pena.


Finalmente estoy convencido que tendremos más películas de Dragon Ball en pantalla grande. La que hoy nos ocupa costo únicamente 5 millones de dólares y ha recaudado más de 60, así que, echen cuentas...