2/10/15


Cuando queda exactamente una semana para que empiece Sitges 2015 (lo confieso, tengo muchísimas ganas), por fin conocemos al resto de invitados que se dejarán ver por el Festival, junto a los ya conocidos (es decir, Oliver Stone, Sion Sono, Simon Yam y todos los que citamos en su momento).

Que Eli Roth iba a regresar era algo que estaba más que cantado. Primero, porque le tiene cariño al festival (será su tercera visita en cinco o seis años) y en segundo lugar porque desde que se supo que su compi Nicolás López formaría parte de uno de los jurados, no había que ser muy listo para adivinar que Roth vendría para presentar personalmente su último trabajo "Knock Knock".


Más sorprendente (al menos para mí) ha sido descubrir que otro que regresa, dos años más tarde, es el grandioso Takashi Miike, ya saben, el genial director nipón al que le dedicamos una retrospectiva en la página durante dos semanas). Pues eso, que Miike vuelve para alegría de sus múltiples fans.

No son los únicos nombres a tener en cuenta, puesto que otros ilustres invitados serán los directores Bernard Rose ("Frankenstein"), S. Craig Zahler ("Bone Tomahawk"), Gaspar Noé ("Love"), Robert Eggers ("The witch"), Jaco Van Dormael ("Le tout noveau testament"), John Watts ("Cop Car"), Paco Cabezas ("Mr Right"), Lucile Hadzihalilovic (que viene de triunfar en San Sebastián con "Evolution")... Y si los nombres no les dicen nada, les ayudaré a ponerles en situación, ya que Rose fue el responsable de "Candyman", Noé de "Irreversible", Van Dormael firmó "Mr Nobody", John Watts dirigirá el reboot de "Spiderman" y Paco Cabezas dirigió la magnífica "Carne de Neón", por poner sólo algunos ejemplos.

Este señor es Gaspar Noé, un tipo que nunca deja indiferente con sus películas
Además también se dejarán ver por Sitges Max Landis (hijo del director John Landis y guionista de "Mr Right", amén de "Chronicle" y la reciente "American Ultra"), el mítico Tom Savini, Inma Cuesta, Leticia Dolera (debilidad personal confesa), Santiago Segura y un largo etcétera que casi mejor completan acudiendo a la fuente de la noticia.


Qué les puedo decir. Que estoy emocionado, que estoy seguro de que va a ser un Sitges excepcional y que por supuesto estaremos allí, viendo películas hasta que nos sangren los ojos, e intentando sacar algo de tiempo para contárselo todo en esta su página.