23/7/17


¿Os gustan Los Simpsons? A nosotros nos encantan, seguro que viendo la serie habréis descubierto un bueno montón de homenajes al cine, otras series, música... Pues sus cómics no son una excepción y desde que son publicados hace casi dos décadas por Bongo Comics, en sus portadas se han podido apreciar un buen montón de guiños. Con esta primera entrega os desvelamos unos cuantos.



Comenzamos con uno bien grande, ni más ni menos que a "Watchmen", el mejor cómic de la historia para mucha gente. No para mí.


 Éste es de los más cachondos, homenaje directo a las polémicas portadas de EC Comics.


 Y como buena editorial de cómics que sabe que lo que tiene vende, pues a sacar mogollón de series derivadas, como la de Bartman con su bonito homenaje al "Spider-Man No More" de John Romita Sr.


Mi favorito de hoy. La adaptación al cómic de la película del Hombre Radiactivo! Y encima se mofan de la adaptación de Jerry Ordway del primer Batman de Tim Burton. Todavía tengo ese cómic por casa.


El tipo gordo de La Mazmorra del Androide, no es precisamente Supergirl... ni tampoco lo dibuja George Pérez.


Y como se empeña en morir, aquí os lo mostramos emulando a Superman. Por cierto aquí podéis leer nuestra reseña de la saga original.


¡Krusty también tuvo su propio cómic! Y joder, cómo molan las espirales de Jim Steranko y qué viajes debía meterse el mítico dibujante para estar obsesionado con ellas.
 

El Hombre Radiactivo al ser el superhéroe "oficial" de los Simpsons (que Duffman me perdone) es el prota bruto de hoy. Genial también.




¡Que la fiesta no pare! Aquí tenéis otras tres portadas del Hombre Radiactivo. La que rinde homenaje una vez más a Steranko no tiene desperdicio.


¿Qué mejor homenaje para un número uno que el primer número de Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby?


Otra de primeras apariciones. La Legión de Superhéroes en Adventure Comics...ojito al uniforme de Homer.


 Otra genialidad. Bart! Ya me hubiera molado que hubiesen hecho un videclip.


Ahora tocan homenajes a otras disciplinas del arte. Ya hemos tenido cómic y música y es el momento de ver el tributo al poster de Tiburón. Uno de los más copiados de la historia, por cierto.


 Otra genialidad. Donkey Kong, entrañable mono gigante que salía en un episodio tirando barriles ¡Cómo no!


Y terminamos con uno recientito. , homenaje a los Guardianes de la Galaxia. Genial Maggie como Groot