3/10/15



El año 2015 está siendo destacado por varias series y personajes que cumplen 30 años y que marcaron en buena parte nuestras vidas. Ya hemos hablado en nuestro site de Super Mario, "Los Goonies" o "Regreso al Futuro". Vale que habrá muchos más aniversarios, pero éstos a algunos nos llegan más porque nos recuerdan nuestra edad, pero también que en parte seguimos siendo los niños de antaño.

Hablamos de una época en la que no había 80 canales en la televisión y en la que tampoco había 10 o 12 temáticos para niños, si querías ver una serie de animación tenías que estar clavado frente a la tele a la hora exacta y en la cadena adecuada (fácil, porque había sólo 2) o te lo perdías. Igual todo esto suena viejuno, pero era así.

Pues en uno de esos momentos en que la televisión, y nuestros padres, nos dejaban ver lo que nos gustaba, es cuando apareció el personaje al que rendimos homenaje.

" David el Gnomo" se estrenó en TVE en octubre de 1985, más concretamente y según la Wikipedia, que yo ya no tengo tanta memoria, el 26 de octubre de 1985 de la mano de BRB Internacional. No tenía tecnología 3D, contaba con pocos personajes, los justos, y querían inculcarnos el respeto a la naturaleza y a los seres que la habitan (muchos parece que no vieron la serie o se les ha olvidado).

David era un médico que tenía telepatía y le  permitía comunicarse para saber qué animales estaban heridos y así poder curarlos, muchas veces ayudando también a sus dueños, los hombres, que nunca sabían que era el Gnomo el que les había sacado las castañas del fuego. Y era un poco pícaro, porque enseñaba el culo de vez en cuando y se daba besitos de esquimal con su señora.

Los malos eran los Trolls, que reflejan, diciéndolo claramente, al típico tocapelotas que tiene que ir por el mundo fastidiando porque no le da para más.



Podríamos hablar de más personajes, pero lo mejor es dejarlo ahí para que muchos puedan redescubrir a David viendo de nuevo la serie, ya sea por ellos mismos o para enseñársela a sus hijos. Incluyendo ese final que a tantos nos hizo llorar, pero así es el ciclo de la vida, que se suele decir. 

David el Gnomo, siempre serás parte de nuestras vidas, así que la mejor manera de despedir este artículo es decir "Slitzweitz".