21/9/15


Desde hace mucho, mucho tiempo, a lo largo de la galaxia se han creado infinidad de artículos bajo la licencia oficial de Lucasfilm de la saga por excelencia de la historia del cine: "STAR WARS". El hecho de que Disney absorbiese, comprase o engullese (elija el verbo a gusto) Lucasfilm dejó claro que explotaría dicha licencia hasta la saciedad.
Por todos es sabido que todo aquello que lleve "Star Wars" en su embalaje o contenido hace que en la mayoría de los casos dicho producto se convierta en objeto de coleccionismo y/o especulación. Recuerdo una escena de “Priscilla, Reina del Desierto” en el que uno de los personajes lleva un trozo de mierda de uno de sus ídolos metido en un pequeño recipiente. Con esto quiero decir que el día que saquen algo coleccionable similar a esto (legañas o vello púbico de los actores) automáticamente se convertirá en objeto de deseo por parte de los seguidores de la saga.


Lejos de eso, y viendo que las conocidas como Mistery Box están de moda, llega la hora de anunciar el equivalente galáctico a las cajas de Marvel Collector Corps (de las que anteriormente os hablamos aquí y aquí): las cajas de STAR WARS SMUGGLER´S BOUNTY.
Sí señores, Funko tiene una nueva forma de llevarse nuestra pasta. Aunque el contenido de la misma evidentemente aún no ha salido a la luz, comparte ciertas similitudes con las cajas de Marvel, ya que se garantiza un muñeco de Funko POP! (en esta primera caja, de hecho se anuncian dos) y una camiseta, ya que al darte de alta te solicitan la talla de la misma.

¿El resto? Habrá que esperar. Viendo que la franquicia de comics está respondiendo bastante bien (en octubre sale una nueva serie centrada en Chewbacca y ya se anuncia una centrada en C-3PO) no sería descabellado pensar en una portada variante de alguno de dichos comics. Sobre si contaremos con pin y parche como su “hermana” de Marvel, no estaría tan seguro.

Esta primera caja estará centrada en el cada vez más cercano "Episodio VII", y viendo el dibujo del embalaje, todo indica que una de las figuras será la de Kylo Ren.

Las reservas para dicha caja finalizan el 12 de noviembre de 2015, y espero que aprendan de todos los errores que se han ido dando con Marvel para empezar está nueva andadura con "Star Wars" de la mejor forma posible. Las cajas también serán bimestrales, y, muy listos ellos, han hecho que se coordinen perfectamente con las de Marvel y no se pisen entre ellas; un mes toca Marvel, al siguiente Star Wars. El precio es el mismo que su homónima marvelita, 25 dólares por caja más gastos de envío.
Como bien dice un amigo mío, mientras luego no empiecen a sacar figuras de criaturas que no conoce ni su puñetera madre, esto puede estar bien.