24/9/15

En Todoocio3D somos amantes de la locura, lo bizarro y lo absurdo. Y la trilogía de "Los Mercenarios" (o "Expendables" para los más puritanos) reúne todo eso en cantidades industriales.
Estamos hablando de la que fue la película de acción definitiva para todos aquellos que fuimos niños en los 80, y sus dos secuelas. Niños que éramos del Madrid o del Atleti, de Samantha Fox o de Sabrina o que éramos de Stallone o de Schwarzenegger. Entonces llega una película que junta a ambos ídolos, y de propina incluye a Jet Li, a Jason Statham, a Dolph Lundgren, a las orejas de Randy Couture, al desfasado de Terry Crews, a lo que queda de Mickey Rourke… Bruce Willis hace un cameo… (os digo yo que más de uno lloró al ver tanta testosterona junta) para deleite de esos niños ahora adultos. Seamos sinceros, la película nunca habría pasado a la historia por su guión o sus interpretaciones, pero coño ¡¡¡ni falta que hace!!! ¡¡Tenemos a McClane, a He-Man, a Rambo…juuuuuuuuuuuntos!!

Y llega la segunda parte, y llega Jean Claude Van Damme (quien rechazó salir en la primera cinta), y llega Chuck Norris, y llegan los homenajes a las películas de todos ellos, con frases dichas por actores diferentes a los que la protagonizaron. Esto funciona. Con un único propósito, entretener. Vamos a por una tercera parte, fichemos a Antonio Banderas, a Harrison Ford, a Wesley Snipes… Stallone nunca debió imaginar el éxito de la saga, en la que prácticamente recaudaba más del doble del presupuesto en cada una de ellas.

Pues bien, ahora llegan los responsables de Media Markt en Alemania y van y se sacan de la manga una edición BRUTAL, pero exclusiva para los paisanos de Angela Merkel, de la hasta ahora trilogía (¿o acaso dudáis de que no se acabará aquí?) con fecha de salida prevista para el 30 de octubre.
Sin duda la pieza estrella de esta edición es el busto pintado a mano de Barney Ross, el personaje al que da vida Sylvester Stallone en la saga, con un acabado a priori bastante bien logrado.
Junto con el busto se incluirá un juego de tarjetas con cada uno de los personajes:
Otra de las maravillas de esta edición es el diseño sencillo pero altamente representativo del pack en el que vendrá incluida la trilogía, en el que, a excepción de la segunda parte, contaremos con dos versiones por película, la estrenada en cines junto con la versión extendida, en un total de 5 discos (uno por cada versión).
Y como siempre, primero hablamos de la parte bonita y ahora viene lo malo. Los audios con los que cuenta el pack únicamente son inglés y alemán, y además estamos hablando de un producto con un precio de salida de unos inflados 169 euros, demasiado caro para incluir “sólo” un busto como reclamo, al igual que ocurrió con la edición de Mad Max Fury Road que incluía el Interceptor.

Si tu nivel de inglés y/o alemán es el adecuado (o nulo, pero aún así no puedes resistirte a esta edición) y os sobra la pasta, puedes hacerte con ella aquí