4/9/15

 
Estupefacto me he quedado al enterarme hace unas horas que ha fallecido el gran Dean Jones. Seguramente para muchos este nombre no signifique nada, pero para los que crecimos en los ochenta alquilando películas de los videoclubs del barrio, se trata de un nombre mucho más conocido.


Sobre todo si muchas de las películas que alquilábamos con supervisión paterna eran vhs o betas de Disney, con aquellas enormes carátulas con lomo blanco y que normalmente tenían títulos tan rimbombantes como “Millonarios por una pata”, “El gato que vino del espacio”, “El Gato del FBI”, “Te veo y no te veo” o la mítica “Condor Man”. Desde luego os aseguro que las tramas iban en consonancia.


Pues bien, Dean Jones era la cara de muchas de ellas. En ocasiones era el padre de familia preocupado por problemas económicos como en “Millonarios por una pata” o directamente era el protagonista en títulos mucho más conocidos como “Herbie”. Sí, ya saben, esa película del coche que no hablaba pero estaba vivo.


Claro que también ha tenido papeles más series como en “Peligro Inminente” o participaciones en series como “Vacaciones en el mar”, “Se ha escrito un crimen” o “Beethoven” de la factoría Disney. Como buen actor que se precie, demostró que su voz era poderosa y se dedicó al doblaje de animación. Entre otros papeles suya fue la voz de Sam Lane en la serie de animación de Superman de Bruce Timm.

En 1995 pasó a formar parte del salón de la fama de Disney y esta semana nos despedimos de él. Falleció a los 84 años por culpa de complicaciones con el parkinson.

Descanse en paz.