24/8/15


Marvel wants you!! Bueno...tu pasta.

Ya en los años 60-70, Stan Lee inventó el mítico “No Prize” en el que invitaba a los lectores a buscar fallos en los comics Marvel para conseguir eso, un NO PREMIO.

También se podían encontrar cupones que te invitaban a mutilar tus comics para recibir algunos artículos exclusivos (pins, parches…) que con el tiempo se han convertido en verdaderos tesoros para coleccionistas.

Marvel debe añorar aquellos tiempos y desde abril de este año se ha sacado de la manga, en colaboración con Funko, el programa MARVEL COLLECTOR CORPS (a partir de ahora M.C.C.). 

En otras webs (Zavvi, por poner el ejemplo más claro) podemos encontrar cajas misteriosas y tematizadas de las que, afortunada o desgraciadamente, desconocemos su contenido hasta su llegada a nuestro hogar. Y esta es la fórmula que ha seguido Marvel para sacar sus propias cajas cada dos meses.
Sin duda el mayor aliciente de M.C.C es que TODO el contenido de la caja, evidentemente, es de la Casa de las Ideas, cosa que no ocurre con otras webs en las que se mezclan productos de la misma temática, pero de diferentes casas.

En un principio, el contenido de las mismas viene siendo:
  • Una camiseta (al darte de alta elegirás la talla que te interese)
  • Un FUNKO POP! exclusivo que tan sólo podrás encontrar en dicha caja (o en Ebay, of course).
  • Un pin exclusivo de M.C.C.
  • Un parche exclusivo de M.C.C.
  • Un (o varios) muñeco/s de FUNKO de una escala mucho menor a la habitual.
Todo esto por el módico precio de 25$...si vives en USA, ya que en España, al sumarle los gastos de envío, el precio final son 43$ (unos 40 euros al cambio), precio que sigue siendo competitivo debido al contenido exclusivo que contiene.

Ya son tres las cajas que han salido a la luz desde abril de 2015, estando la primera de ellas centrada en los VENGADORES:
En ella podíamos encontrar una camiseta anunciando un combate entre Ultrón y un héroe aleatorio, siendo cuatro los modelos (Hulk, Iron Man, Thor o Capitan América); un FUNKO POP exclusivo de la armadura HULKBUSTER de 6 pulgadas, siendo sin duda el artículo estrella del contenido; un comic con portada exclusiva del número 1 de “Guardians Team Up: Avengers”, una figura de vinilo Dorbz exclusiva de ULTRON (las cucas y cabezonas) y el correspondiente parche y pin.

En junio de este año, y con el estreno de la película a pocas semanas, salió la caja centrada en ANT MAN:

En este caso la camiseta era la misma para todos los compradores, con el logo en el pecho y un pequeño dibujo del héroe con la leyenda “actual size”; un FUNKO POP exclusivo con nuestro héroe pero en su versión unmasked, a cara descubierta, que iría acompañado en la caja por un ANT MAN versión diminuta; un comic correspondiente al número 5 de la colección del personaje con portada exclusiva M.C.C.; dos cajas (y no una) de la línea Mistery Minis Bobble-Head en donde venían dos muñecos aleatorios entre cuatro modelos distintos; y, cómo no…el correspondiente parche y pin.


Ya en el mes que nos ocupa, se han cerrado las ventas para la tercera caja, centrada en la saga de ardiente actualidad SECRET WARS, y de cuyo contenido os hablaremos en cuanto sea posible (aunque desvelado, preferimos hacerlo en condiciones...).
¿Merece la pena? Si, sobre todo cuando veáis el contenido de la tercera caja, pero...
...esta es la parte bonita, la parte no tan bonita es que M.C.C. no ha dejado de acumular problemas desde el principio. Desde figuras que llegaban rotas a envíos sin ningún tipo de sentido, ya que fueron muchos los que se dieron de alta nada más empezar el programa y fueron los últimos en recibir su caja… si es que la recibieron, ya que, y esto me ha ocurrido a mí personalmente, mientras la caja de ANT MAN me llegaba sin problemas a finales de junio, la primera caja me llegó a principios de agosto, no sin antes cruzar varios correos y disputas varias Paypal mediante.

Hablando de Paypal, dicho modo de pago ha desaparecido de la web, dejando únicamente la tarjeta de crédito/débito como forma de inscribirte en dicho programa.
Pero, poco a poco, solucionan todas y cada una de las incidencias que les van surgiendo, y de un modo u otro todos y cada uno de los coleccionistas con niveles de paciencia super saiyan ven llegar a sus casas sus preciadas cajas.

Esperemos que esta línea de incidencias sea debido a la novatada, o quizás al hecho de que no se esperaban una respuesta tan masiva, y que la cosa se vaya normalizando poco a poco hasta que den con la fórmula correcta de pago/envío que resulte más satisfactoria.
En cuanto reciba mi caja de SECRET WARS…si la recibo antes de 2016…saldremos de dudas. El día 21 salió con destino España, crucemos los dedos.