28/8/15


Que la tercera película del Capitán América estará basada en Civil War es un secreto a voces.
Que la Civil War cinematográfica distará mucho de la vista en viñetas, también.

El hecho de no disponer de la primera familia de Marvel (es decir, los 4F), o que Spiderman no vaya a tener todo el protagonismo que tuvo en los comics son buen reflejo de ello, aunque con este último aún no se sabe la cantidad de metraje con el que nos deleitará, Con un simple cameo la sala se puede poner en pie.

 Pues bien, y resumiendo mucho para los que no saben de lo que hablo, en la tercera película del Capi nuestros héroes se van a dar de ostias. En los comics la causa fue el registro de identidades secretas que se dictó tras un “accidente” con los Nuevos Guerreros implicados. Básicamente se quería tener constancia de quién era (con su nombre, apellidos y alta en la Seguridad Social) y qué poderes tenía cada uno de los héroes enmascarados que campaban a sus anchas.
Unos firmaron sin dudarlo y otros se opusieron totalmente (con Spidey dudando entre ambos para desenmascararse finalmente, con rueda de prensa incluida).
Eso en los comics.


¿En el cine? Aún no queda claro, pero ya en la segunda parte de los Vengadores se fueron dejando pistas sobre por donde pueden ir las cosas, con el conflicto que derivó en la creación de Visión como punto clave.

Y llegamos a los bandos.
Por el lado del Capi no quedaba duda que Sam Wilson “El Halcon” apoyaría a muerte a su amigo, al igual que un Soldado de Invierno que…quién sabe…podría coger el testigo del gran héroe americano también en la pantalla (a Chris Evans se le acaban las películas firmadas por contrato, mientras Sebastian Stan tiene ¡¡¡9 firmadas!!!). A ambos les pudimos ver en la escena post créditos de AntMan (si no lo sabías a estas alturas, no me pienso disculpar), por lo que contamos con el minúsculo héroe en dicho bando. 

Si nos guiamos por lo que se ve en la imagen siguiente, Ojo de Halcón no se ha retirado. ¿Y quién es ella? En “Soldado de Invierno” la conocimos como Agente 13, que no es otra que Sharon Carter, vieja conocida del Capi en los comics, pero que en el universo cinematográfico se enlazará con la serie "Agente Carter".

Por el lado de Iron Man, y al igual que pasaba con el Capi, tendremos a su amigo íntimo, Máquina de Guerra, a su lado. Si traicionas a tu creador tan pronto, mal vamos, por lo que es lógico que la Visión tire por este bando. Deseando estoy de saber las razones por las que la Viuda Negra elige a Tony, al igual que Pantera Negra, inédito hasta ahora (por mucho que saliese su pueblo en "La Era de Ultron").

¿Y la Bruja Escarlata? ¿Y Hulk? ¿Y Thor?
Sin duda, una Civil War muy light, pero que nos dejará muy buen sabor de boca y en la que ambos bandos pelean contra un enemigo mucho mayor...no, no me refiero a Thanos, sino a los putos derechos que Marvel tarda tanto en recuperar.

Queda tanto hasta mayo del año que viene....



0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)