21/7/17


El mundo es un pañuelo. Imagino que conocen la teoría que dice que todos los seres humanos estamos conectados por una cadena no superior a seis personas. Es decir, que si buscamos bien, a través de un amigo de un amigo de un amigo...pues eso, que podemos encontrar un vínculo con cualquier persona de la tierra.

No estoy seguro de que eso sea cierto. Pero mientras encuentro los seis grados que me separan de Natalie Portman (con esperanza de reducirlos al menos en cinco), lo cierto es que esa regla sí que se cumple perfectamente en Hollywood. En especial con Kevin Bacon,


Imagino que conocen el juego. Si no, se lo explico en unas pocas líneas. No me pregunten por qué, pero a alguien se le ocurrió un buen día que cualquier actor del universo podía ser relacionado con Kevin Bacon en no más de seis pasos. Por qué este actor y no otro, no tengo ni idea. Pero esas son las reglas y vamos a respetarlas.

Y, de las millones de combinaciones posibles que existen, como ya habrán adivinado por el titular, hemos decidido decantarnos por esa estrella patria llamada Cañita Brava.


Antes de empezar, un último apunte. Esto no es como los laberintos de los pasatiempos. Existen muchas formas de completar la cadena, posiblemente incluso en menos pasos. Pero nosotros hemos elegido esta en concreto, para recrearnos y apurar el número de conexiones permitidas (cinco).

Comencemos pues. Cañita Brava coincidió con Santiago Segura en casi todas las entregas de la saga de Torrente. Mi favorita, cómo no, es la última, pero como no he encontrado una foto en la que se les vea a ambos (que no es necesario, pero le añade encanto) nos quedaremos con "Torrente", la original.


Santiago Segura, a su vez, tenía un pequeño papel de vampiro en "Blade 2", protagonizada por Wesley Snipes (es lo que tiene ser amiguete de Guillermo del Toro)


Wesley Snipes es coleguita de Woody Harrelson, con quien actuó en "Los blancos no saben meterla" y "Asalto al tren del dinero", que es la que he elegido en este caso.


Woody Harrelson, por su parte, acompañaba a la guapísima Charlize Theron en la película "En tierra de hombres" ("North Country" en el original)


Y Charlize Theron fue la protagonista de "Atrapada", una (todo sea dicho) no muy memorable película, en la que el coprotagonista era... Kevin Bacon.


Ahí lo tienes. De Cañita Brava a Kevin Bacon en cinco pasos (los seis grados de separación). ¿Se animan a intentarlo? O, si lo prefieren, sugieran otras opciones con las que conectar a Kevin Bacon (Ana Obregón, David Hasselhoff...cuanto más casposo es el punto de partida, más divertido resulta). Y así a lo mejor retomamos el juego más adelante...