27/8/15


Londres está a dos horas en avión de Madrid (y, contando con el cambio horario, en realidad a una, ya que hay que retrasar el reloj). Y a cuatro desde Canarias, que es donde un servidor reside.

Lo digo porque, si leen esto por la mañana, aún están a tiempo de coger un avión y plantarse en tierras británicas para asistir al festival de cine de terror Frighfest 2015, que comienza esta misma tarde/noche (18.15 horas) con la proyección de sus tres primeros títulos, y que se extenderá hasta el próximo lunes.

No vamos a volver a repetir la programación, a la que ya dedicamos varios artículos (aquí, aquí y aquí), aunque no está de más recordar que se podrán ver títulos a priori tan interesantes como "Final girl", "Deathgasm", "We are still here" o "Hellraiser" (dentro de su ciclo retrospectivo).


En cuanto a la lista de invitados, destaca la presencia de la mítica Bárbara Crampton (la inolvidable protagonista de "Reanimator"), Bernard Rose (director de "Candyman", que aquí presenta su nueva versión de "Frankenstein"), Neil Marshall ("The descent") y Caroline Munro ("La espía que me amó") junto a multitud de actores y directores de muchas de las películas que forman parte de la programación.

Vale, no nos engañemos, el año pasado la cosa estuvo bastante mejor (Robert Englund, Alan Moore, John McNaughton...). Pero aún así sigue siendo una lista de lo más interesante.

Lo dicho, en unas horas "Cherry Tree", "Stung" y "Turbo Kid" darán el pistoletazo de salida al Frighfest 2015. Hagan una locura, déjense llevar y acérquense a Londres. Seguro que no se arrepienten.