10/7/15


Tercer y último artículo dedicado a repasar los títulos que se podrán ver en la edición de este año del Frighfest que, por si hay algún despistado, se celebrará en Londres del 27 al 31 de agosto.

Comenzamos el repaso por las películas del "Discovery screen 2". El viernes 28 de agosto se proyectarán en esta sala cinco películas, empezando por la película argentina "El eslabón podrido".


"The entity" nos demuestra que en Perú también saben hacer "found footage" (¿soy el único al que ya le cansa este género?), en este caso con estudiantes elaborando un documental sobre "videos de reacción" y encontrándose con...pues con qué va a ser. Con algo muy chungo.


"III" ya se pudo ver en Nocturna. Y a pesar de su ritmo un tanto lento, esta cinta sobre una chica que intenta salvar a su hermana introduciéndose en su mente es bastante recomendable.


"The Sand" nos trae a un alien con hambre debajo de la arena de la playa mientras unos jóvenes montan una fiesta en el lugar menos indicado. Y también tendremos "Final girl", o Abigail Breslin ofreciéndose como cebo humano para luego hacérselas pasar canutas a unos asesinos en serie que han elegido mal a su víctima.


El sábado 29 de agosto sólo tenemos tres sesiones: una, dedicada a una selección de cortometrajes. Luego está "Hangman", con Jeremy Sisto en un "Funny games"...versión found footage (¡otra más!)


Y para rematar la jornada se estrena "Another me", con diferencia la peor película de Isabel Coixet (lo que en los últimos tiempos es mucho decir). Lo siento, intento que me salga algo positivo de este drama sobre una chica que siente que algo quiere suplantarla, pero no puedo (ojalá me hubieran suplantado a mí en la sala de cine cuando fui a verla)


El domingo 30 de agosto toca sesión de clásicos... bueno, quizás usamos el término clásico con demasiada ligereza. En cualquier caso se proyectará la cinta de 1974 "Captain Kronos vampire hunter"


"Hawk the slayer", con el mítico Jack Palance.


Con un nombre como "Your vice is a looked room and only I have the key" la película no puede ser más que un giallo en toda regla (luego las pelis eran malas, pero hay que admitir que esa gente sabía cómo poner títulos)


También habrá tiempo para revisionar "Hellraiser" y ver qué tal la han tratado los años.


Y para terminar la jornada, "The reflecting skin", con un jovencísimo Viggo Mortensen.


En la última jornada habrá nueva sesión de cortometrajes. Además se proyectará "The lazarus effect", con Olivia Wilde volviendo de entre los muertos con mala leche extra y poderes como para cargarse al resto del reparto.


"Last girl standing" sigue la vida de la única superviviente de la típica masacre y muestra cómo esas cosas dejan secuelas (vamos, a mí me suena al "Halloween 2" de Rob Zombie). Mientras que "Suspension" va de chica a la que le hacen bullying y padre psicópata que decide salir del psiquátrico en el que está encerrado para dar una vuelta (vamos, un poco como el "Halloween" de John Carpenter)


Pasamos ahora a la programación del "Discovery screen 3", que arranca el viernes con otra película que ya se pudo ver en el Nocturna y que es de lo más interesante, "Afterdeath" (si quieren leer la crítica que hicimos de la película sólo tienen que seguir el siguiente enlace: http://www.todoocio3d.com/2015/06/lo-mejor-de-nocturna-2015-afterdeath.html)


"The unfolding" ofrece una vuelta de tuerca al tema de las casas encantadas, mientras "Body" cuenta la historia de tres amigas enfrentadas a un secreto que condujo a una muerte accidental (así de críptico suena todo)


"The shelter" nos ofrece a un recuperado Michael Paré haciendo de viudo desesperado que tiene que enfrentarse a una casa que no parece estar por la labor de dejarle marchar.


"Zombie fight club": zombis, strippers, violadores, equipos SWAT y peleas. ¿Qué más se puede pedir?


El sábado, como ocurría con el "Discovery 2", tenemos sesión de títulos clásicos, unidos en este caso a algunos estrenos. Las novedades son "Contracted: phase 2" (de la que ya hablamos en el artículo de Sitges) y "Remake, remix. rip-off", un documental sobre el cine turco de esos en los que no sabes si reír o llorar al darte cuenta de que no es un trabajo de ficción...


Por su parte entre los clásicos se encuentran la película de 1973 "Tenderness of wolves", que sigue el caso real de un pedófilo que mató a más de 25 niños en la Alemania de antes de la Segunda Guerra Mundial. Más reciente, del año 82, es "Madman", cuyo trailer sí que hemos encontrado.


Y el último "clásico" elegido es "The mutilator", un auténtico slasher ochentero.


Lo del domingo parece "secreto de sumario", ya que los responsables del Frighfest tienen marcados en el calendario dos "eventos especiales" que aún se mantienen en secreto. Aparte de ello habrá otra sesión de cortometrajes, una conferencia sobre cómo hacer pelis sin la ayuda de grandes estudios y, por último, "Farhope tower", una de investigadores paranormales metiendo las narices donde nadie les manda, en este caso un edificio con una tasa de muertes bastante preocupante (y no, no tenemos trailer, lo sentimos)

La jornada del lunes, como colofón, tendremos los últimos cuatro títulos. "Banjo", la historia de un trabajador humillado que, instigado por su amigo imaginario de la infancia, decide vengarse de todo y de todos. "Bite", sobre picaduras de insectos que son más chungas de lo que uno podría pensarse, "Curtain", sobre cortinas de baño y portales a otras dimensiones (lo mejor es que ya puedo escribir estas cosas sin ni siquiera pestañear) y "Hostile", sobre una madre adoptiva que lo mismo se lo hubiera pensado dos veces, porque entre sus nuevas criaturitas y una presencia extraña en su casa, como que no está lo que se dice feliz.


Y esto es lo que dará de sí el Frighfest 2015...al menos en lo que a su programación principal se refiere. Tan pronto como sepamos de qué van esos "eventos especiales" o se empiecen a confirmar algunos de sus invitados, no se preocupen, que serán los primeros en saberlo.