13/7/15



Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Esto parece ser lo que ha pasado con Warner y la Comic Con de San Diego. El sábado hicieron oficial el segundo y espectacular trailer de "Batman vs Superman: Dawn of Justice", y también algún avispado asistente filtró el primer avance en movimiento de "Escuadrón Suicida". La Warner se mosqueó y amenazó con no volver a la Comic Con – yo pienso que más evitando a Marvel que por principios – pero al final lo acaban de colgar hace un momento.

Pues bien, una vez visto y por supuesto a falta de saber cómo será el resultado final (que iré al cine y pagaré religiosamente), no me ha gustado mucho este trailer. Para empezar creo que contiene demasiados personajes y películas corales como "X-Men 3", "Spider-Man 3" o "Días del Futuro Pasado" ya nos han enseñado que eso no tiene por qué salir bien. Seguimos. David Ayer es un director mediocre y viendo estas imágenes me han recordado a lo que hizo en "Sabotaje" pero con más presupuesto.


Hablaba del problema de que sean muchos personajes, y es que muchos tienen pinta de ser carne de cañón, porque todo el peso de la trama se centrará en Deadshot, Harley Quinn y por supuesto el Joker. De hecho Jared Leto les está haciendo a la Warner casi todo el trabajo de promoción. Veremos que sale de todo esto, aunque es de agradecer que DC quiera darle cohesión a su universo y si en el citado trailer de "Batman vs Superman" ya se veían las consecuencias de "El Hombre de Acero", en el del "Escuadrón Suicida" se puede ver claramente a Batfleck.

Espero que la película, al margen de su calidad, triunfe en taquilla, porque si se pega un batacazo y "Dawn of Justice" no recauda lo que se espera (recordemos que "The Man of Steel" se quedó en sólo 650 millones aprox) DC mandará a tomar por culo todo su plan.