11/7/15


Hasta ahora todos pensábamos que, al haber sido mordido por una araña, los poderes de Peter Parker eran exactamente los de este animal. Trepar por las paredes, fuerza sobrehumana, "sentido arácnico" que le alertaba del peligro... Pero no, resulta que estábamos equivocados. Al menos en la versión cinematográfica.

Porque el verdadero superpoder de Spiderman es que puede revertir el tiempo. Como Benjamin Button.

Vamos a hacer un repaso a la reciente historia del trepamuros en la gran pantalla. Primera encarnación: Tobey Maguire. Edad cuando hizo "Spiderman": 27 años. Con cara de más niño (y de ser un poco pánfilo), eso es verdad. Pero vamos, que tenía el síndrome Sensación de Vivir, que para ser un cerebrito parecía que había repetido curso unas cuantas veces.


Segunda encarnación: Andrew Garfield. Edad cuando hizo "The amazing Spiderman": ¡¡29 años!! (sí, a mí también me sorprendió, y desde luego rompe nuestra teoría. Pero con la pinta que tiene, podemos asegurar que, cuanto menos, parece más joven que Maguire, que es lo que querían los responsables de la saga)


Tercera encarnación (tres encarnaciones en 15 años. Tengo camisetas más viejas que todos los reboots de Spiderman juntos): Tom Holland. Edad cuando se estrene la nueva película, allá por 2017: 21 años.


Pero es que esta tendencia al rejuvenecimiento no se detiene sólo en Spiderman (y sinceramente aquí es a donde de verdad quería yo llegar). Porque el caso de la tía May es aún mucho más sangrante. ¿Vemos su evolución?

Primera tía May: Rosemary Harris. Edad en ese momento: 75 años. Adorable ancianita.


Segunda tía May: Sally Field. Edad cuando interpretó por primera vez el personaje: 66 años. Y pinta de ser mucho menos ancianita, pero vale, técnicamente cuadra.


Y ahora, redoble de tambores por favor, la nueva tía May va a ser... ¡¡¡Marisa Tomei!!!


Marisa Tomei. 53 años. Más aún, una MILF como la copa de un pino. Marisa Tomei. ¿En serio?

Al paso que vamos preveo que el nuevo reboot de la saga llegará en 2019 (primero tres películas, luego dos películas, la progresión indica que esta vez deberíamos contar el origen y volver a poner inmediatamente el contador a cero). Y mis fuentes me indican que este es el actor que tiene más papeletas para interpretar a Peter Parker.


En cuando a la tía May, están pensando en Selena Gómez. O quizás no, que la chica ya empieza a estar demasiado mayor para el papel...