5/7/15


El Frighfest (el festival de cine de terror más importante de Londres) ha anunciado su programación completa. Y, como ya hicimos con el avance de Sitges, vamos a hacer un repaso de todos los títulos a través de sus trailers (los que están disponibles)

Eso sí, como el listado completo es bastante largo (hablamos de que se proyectarán unas 100 películas durante los cinco días que dura el festival), lo que vamos a hacer es dividir la información, de modo que hoy sólo nos centraremos en lo que se podrá ver en la "Main scream" (es decir, los títulos principales), dejando para más adelante las secciones "Discovery 1", "Discovery 2" y "Discovery 3". De todos modos, si eres de los impacientes que quiere conocer YA toda la programación, te recomendamos que visites su página web oficial http://www.frightfest.co.uk/2015films/welocome---2015-film4-frightfest-films.html

En la jornada de apertura (jueves 27 de agosto), la "Main Scream" acogerá tres títulos:  "Cherry Tree", una producción irlandesa que inaugurará el festival, "Turbo kid" (confirmada también para Sitges) y "Stung".


El viernes 28 de agosto se proyectarán seis títulos: "Hellions", con un veterano del género como Robert Patrick.


"Landmine goes click", o por qué no es buena idea que unos turistas americanos visiten Georgia, sobre todo cuando uno pisa una mina terrestre...


"The diabolical", con Ali Larter (y sin trailer disponible, lo siento). "Jeruzalem", otra de turistas americanos descubriendo que quizás no deberían salir de su país...


Una de fantasmas, "We are still here"


Y "Demonic", con Frank Grillo y Maria Bello, en la que James Wan sólo ejerce de productor, pero que la campaña de promoción aprovecha para poner su nombre en grande como si la peli fuera solo suya.


Para el sábado 29 de agosto tenemos otras seis películas: "Shut in", o agorafóbica con mala leche luchando contra intrusos que se cuelan en casa, "Bait", que es una de esas pelis que molan de "tú me la haces, tú me la pagas", "Frankenstein", que ha cosechado muy buenas críticas por todos los festivales por los que ha pasado, "Rabid Dogs". "Deathgasm" (estas dos últimas también en el listado de Sitges) y "Some kind of hate" (que esta sí que tiene trailer)


El domingo 30, cinco películas más: "Slumlord", con un casero que es como Antonio Recio, pero dando todavía más grima,  "Scherzo diabolico", la nueva película del director de la entretenida "Late phases", "Road Games", otra de autoestopistas y psicópatas sueltos, "A Christmas horror story", película de pequeños capítulos cuyo título ya lo dice todo, e "Inner Demon", que por fin se estrena después de llevar tiempo en danza.


Por último, el lunes 31 tendremos las cinco últimas películas de la sección principal: "Curve" (más autoestopistas chungos), "Emelie" (esta niñera no es exactamente Mary Poppins), "Nina forever", una de amor después de la muerte...aunque intuyo que no es precisamente una comedia romántica.


"Night fare",descrita como una mezcla de "Taxi Driver" y "Maniac Cop"


Y, por último, "Tales of Halloween" (obra película con múltiples directores) cerrará la presente edición.

En próximos días daremos cuenta de lo que se proyectará en las otras secciones del Frighfest, aunque, como adelanto, podemos decir que hay títulos tan interesantes como "The nightmare", "Hangman", "The lazarus effect" (sí, la de Olivia Wilde volviendo de la muerte un tanto cambiada), "The Shelter" o películas que ya han pasado por Sitges como "Over your dead body"y "These final hours". Nocturna ("Afterdeath" y "III") o "Another me" (esa no es de Sitges ni del Nocturna, esa se estrenó en salas comerciales de España e Isabel Coixet aún me debe seis euros y una disculpa...)

Por cierto que desde ayer ya están a la venta los pases diarios y el abono para todo el festival. Las entradas para cada película (así, por separado) se pondrán a la venta el 25 de julio.