27/7/15


Ya tenemos segunda actualización de la programación del Festival de Sitges de este año. No tan amplia como la primera (sólo siete títulos más), pero lo cierto es que las nuevas incorporaciones son de primer nivel.

Empezamos por "Green Room", protagonizada por Patrick Stewart, y que cuenta la sangrienta batalla que se libra entre una banda punk y otra de skinheads. Por lo pronto dicen que en Cannes causó furor...aunque aún no tengamos trailer.


Gaspar Noé, el enfant terrible del cine francés, vuelve a la carga con otra de sus locuras. En este caso "Love", descrita como "un experimento de romanticismo pornográfico en 3D". Si les interesa, me alegro. Pero es que después de "Enter the void" prometí mantenerme alejado al menos 100 metros de cualquier cosa filmada por Noé...


De "We are still here" ya hemos hablado, porque se podrá ver antes, a final de agosto, en el Frighfest londinense. Historia de casas encantadas con la presencia de la mítica Barbara Crampton.


Las otras cintas anunciadas son asiáticas. Empezando por "Parasyte", que adapta en imagen real el fabuloso manga de Hitoshi Iwaaki. Como viene siendo habitual en el cine japonés (como pasó con "Gantz", por ejemplo) se ha rodado en dos partes, y ambas podrán verse en Sitges. Si está a la altura de la serie de anime, será una de las sensaciones del festival.


¿Recuerdan al director de "Tokyo Gore Police" o "Vampire Girl versus Frankenstein Girl?". Pues Yoshihiro Nishimura regresa con peli nueva, "The ninja war of Torakage". Dicen que el film es menos gore, pero confío en que sea igual de divertido que sus anteriores trabajos...


Tsi Hark, otro viejo conocido del festival (y fuera del mismo; si no han visto sus pelis, no sé a qué están esperando) también presentará su último trabajo, "The taking of Tiger Mountain".


Y, por último, desde Hong Kong llegará "SPL 2: A time for consequences". Admito que no he visto la primera parte (que se estrenó hace ya una década) y que tampoco sabía lo de la continuación, pero al menos tenemos trailer para poder irnos poniendo al día.


Hasta aquí la segunda actualización. Tan pronto como anuncien nuevos títulos, aquí estaremos para contárselo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)