2/7/15


Rocky Balboa, como los gatos, ha demostrado tener siete vidas. A pesar de que el personaje estaba incapacitado para pelear desde la cuarta entrega, el mítico boxeador aún se las ingenió para tener una quinta (que el mundo hubiera agradecido que se ahorrara), una sexta (magnífica, regresando al espíritu de la primera)... y ahora volverá a aparecer en "Creed", el spin-off de la saga que ahora protagonizará el hijo de Apollo Creed, y del que ya tenemos primer trailer.


Seamos sinceros, "Creed" no va a reinventar la rueda. Tiene toda la pinta de ser una especie de reboot de la saga, pero con protagonista afroamericano. Con la suerte o el handicap, según se mire, de que en cuanto Stallone aparezca en pantalla se va a comer vivo al pobre Adonis (ese es el nombre del nuevo prota). Las cosas como son.

La película la dirige Ryan Coogler, con su actor fetiche Michael B. Jordan, alias la nueva Antorcha Humana, como el héroe de la función. No sé, no las tengo todas conmigo, aunque espero que les haya salido algo tan interesante como su anterior trabajo conjunto, "Fruitvale Station".

"Creed" se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de noviembre.