2/7/15



Hace unos días ya nos hicimos eco del inicio del festival Metrópoli Gijón, un auténtico crisol de actividades para todos los gustos (conciertos, humor, gastronomía, ocio, talleres...)

Pero nos parece interesante recordar que hoy, 2 de julio, es cuando arranca oficialmente la Metrópoli Comic Con, un evento que, desde hoy y hasta el domingo, reunirá en tierras asturianas a un impresionante elenco de grandes figuras del mundo del comic.

La lista es interminable: José Luis García López. Esad Ribic, Ramón Rosanas, Mikel Janín, Bob Layton, Yldiray Cinar, Carlos Pacheco, Kurt Busiek, Steve Englehart, Vicente Cifuentes, Oscar Martín, Kenneth Rocafort, Bruno Redondo, Cafu, Jorge Jiménez. Sergio Sandoval, Sergio Dávila, Juan Álvarez... a los que hay que sumar a otros autores que están presentes en el Artist Alley habilitado para la ocasión, como son Breogán Álvarez, Christian Douglas, Iván Sarnago, María Emegé, Thanya Castrillón o Rodney Ramos. Éste último además explicará todos los trucos para presentar un book a los editores americanos sin caer en errores de principiantes.

Si necesitas consejo sobre cómo presentar tu trabajo
a las grandes editoriales, Rodney es tu hombre
Además Ramón Rosanas y Bob Layton presentarán las portadas exclusivas que han realizado para el evento, y que tendrán una tirada limitada que se pondrá a la venta en el propio Metrópoli a partir de hoy mismo (yo me daría prisa en hacerme con una, que esas cosas vuelan)

Por si fuera poco, el festival también contará con la presencia de Jeremy Bullock, el Boba Fett original, una muestra más del amor que los responsables del evento sienten por la saga de Star Wars, a la que también le dedicarán toda una jornada.

Cosplayers de fama internacional, torneos de Magic y Heroclix, la iniciativa "Pon un zombi en tu vida"... En definitiva, cuatro días muy intensos que ningún fan del noveno arte debería perderse. Aún están a tiempo de darse un salto a Gijón, que no se diga que no lo hemos avisado...