20/6/15



Prácticamente todo el universo conoce a Los Simpsons, la serie de animación más longeva de la historia que además nos ha dado a muchos horas y horas de diversión.

Los españoles podíamos ver en muchas ocasiones que asuntos que se trataban en la serie, años después ocurrían en nuestro país ( yo no se vosotros, pero nunca había visto las roscas glaseadas de colores hasta que vi la serie, como mucho un donut de chocolate :-) . Pero esto era pura lógica, Estados Unidos está muy avanzado en determinadas cosas, y esos avances llegan más tarde a España.

Pero ha habido ocasiones que aún ha sido más curioso. En un capítulo de Halloween de la serie ya se hablaba, y hablo de hace unos 20 años, de un maravilloso producto mitad yogurt y mitad helado, el yogurlado ( traducido al español ). Ese producto, muchos años después llegó a España, creándose incluso franquicias especializadas y que han tenido un gran éxito en nuestro país.


El caso es que han rizado el rizo, y aunque seguramente es fruto de la casualidad, Los Simpson se han convertido una vez más en adivinos con una noticia de actualidad. Hace poco salió la noticia de que Los Cardinals están siendo investigados por espionaje. Al parecer pudieron piratear la red de su equipo rival para lograr información que les diera ventaja. Esto no deja de ser algo que en los días actuales, donde parece que todo el mundo espía a todo el mundo, no asombra tanto.

Lo curiosos es que Burt Simpson hace ya muchos años, en 1999, adivinó algo similar. En el capítulo, Burt, por la medicación que está tomando, parece sufrir paranoias que le hacen pensar que está siendo espiado por alguien...al final del capítulo se ve que Burt tenía razón y que la liga de baseball tenía un satélite espiando a los vecinos para conseguir información. Lo que ya es casualidad total, es que el jugador de baseball que aparece desvelando la trama, es Mark McGwire, y adivinad de que equipo es...de Los Cardinals!!! Vale que es casualidad, pero no os parece curioso?

Habrá que revisar los capítulos antiguos para ver que nuevas predicciones han realizado estos adivinos amarillos.