15/6/15



¿Qué tal? ¿Cómo ha empezado la semana? Porque la de los directivos de la Universal no podía haberlo hecho mejor, ya que "Jurassic World", es decir, la cuarta entrega de "Parque Jurásico" ha barrido en taquilla, consiguiendo en sólo cuatro días 511 millones de dólares (que se dice pronto).

En Estados Unidos la película recaudó 204 millones, el segundo mejor estreno de la historia, sólo superado por "Los Vengadores" (que consiguió 207). Aunque, si nos atenemos a la relación dinero conseguido/salas estrenadas, los simpáticos dinosaurios han resultado más rentables que los héroes marvelitas.

Más datos. Es la primera película de la historia en pasar de la barrera de los 500 millones en su primera semana (la segunda clasificada es la última peli de Harry Potter, que logró "sólo" 310). Y para rematarlo, decir que estas cifras han superado, y por mucho, las mejores expectativas de la compañía, cuyas predicciones en este caso parecían hechas por Sigma 2, porque no dieron ni una (se esperaba bastante menos dinero)

Así que, lo hagan oficial o no, me imagino que hoy en la sede de Universal están dando ya luz verde a "Parque Jurásico 5", "Parque Jurásico 6", "Parque Jurásico vs Fast and furious" y todo lo que se les pueda ocurrir.

Ay, quién tuviera hoy acciones de la compañía...