14/6/15



El pasado 27 de febrero fallecía Leonard Nimoy, el versátil actor y director que, pese a todo, siempre será recordado principalmente como el doctor Spock en la saga de "Star Trek" (saga a la que estuvo vinculado incluso en su reboot, algo que no consiguió ni el mismísimo William Shatner).

Sólo unos pocos meses más tarde, su hijo, Adam, ha decidido intentar sacar adelante un documental centrado en la figura del mítico personaje. Una idea que ya le rondaba por la cabeza desde hacía tiempo y en la que, según cuenta, iba a trabajar al lado de su padre, que creía firmemente en el proyecto.

Pero como siempre ocurre en estos casos, el problema reside en la financiación. Así que, como también viene siendo usual de un tiempo a esta parte, Adam Nimoy ha decidido recurrir a la plataforma Kickstarter para intentar conseguir los 600.000 dólares que necesita para sacar adelante la idea.



La premisa suena muy interesante. Pero, no nos engañemos, en estos casos el mayor reclamo reside en sus recompensas. Y Adam parece haber saqueado los archivos personales de su padre, ya que más allá de lo usual en estos casos (agradecimientos, nombre en la web, copia de la película y demás) la cosa se pone interesante a partir de los 175 dólares, que es cuando empiezan a aparecer artículos firmados por Leonard Nimoy.

Si algún lector está interesado en tener la rúbrica del doctor Spock, que contenga la respiración, que muchas de las recompensas ya están agotadas. Ahora mismo la recompensa más barata con firma de Nimoy incluida ya va por los 1.000 dólares. Pero bueno, si hay alguien a quien le sobre el dinero y quiere darse el capricho, ya sabe... (y si lo único que quiere es apoyar el documental, seguro que el director agradece cualquier colaboración). El enlace es el siguiente:
 https://www.kickstarter.com/projects/adamnimoy/for-the-love-of-spock-a-documentary-film

En el momento de escribir estas líneas quedan 17 días y se han recaudado 265.00 dólares (lo que, viendo el vaso medio vacío, significa que aún faltan 335.000 por aparecer) ¿Conseguirán sacar adelante el proyecto? Sólo el tiempo lo dirá.