22/6/15


"Pulp Fiction". ¿En serio hace falta decir algo sobre la película? Palma de Oro en el Festival de Cannes, 7 nominaciones a los Oscar, un premio de la Academia al mejor guión, la consagración de Tarantino (tras su prometedor debut con "Reservoir dogs") y personajes y situaciones icónicas, entre las que, por supuesto, sobresale ésta:


Por otra parte tenemos a Carlos Vermut. Director de dos películas de culto como "Diamond flash" y, sobre todo, "Magical Girl", que ha cosechado numerosas alabanzas y que permitió a la fabulosa Bárbara Lennie llevarse a su casa el Goya a mejor actriz hace unos meses.

Y resulta que los caminos de ambos, película y director, han terminado cruzándose. Porque Vermut es el responsable de un One Only Night Show en Madrid, producido por La Tropa, en el que se realizará una lectura teatralizada (con sorpresas, eso sí) del guión de la famosa película de Tarantino.

Para llevar a cabo semejante bendita locura, Vermut cuenta con la colaboración de grandes actores de la talla de Elena Anaya (Mia Wallace/Uma Thurman), Jorge Sanz (Vincent Vega/John Travolta), José Coronado (Jules Winnfield/Samuel L. Jackson), José Sacristán (Marsellus Wallace/Ving Rhames), Sergio Pérez-Mencheta (Butch Coolidge/Bruce Willis) o Bárbara Santa-Cruz (Fabianne/María de Medeiros)

Si la Antorcha Humana puede cambiar de color de piel, Coronado también, ¿no?
La función tendrá lugar esta noche, (lunes, 22 de junio) a las 21.00 horas, en el cine Capitol. Toda la información sobre el espectáculo y la venta de entradas se encuentran en la siguiente página web http://www.latropaproduce.es/onenightonly/

Si están hoy en Madrid y aún no tienen plan, yo no me lo pensaría dos veces. El resultado puede ser muy, pero que muy curioso.