13/6/15


El mítico Al Pacino vuelve al teatro. Lo hará a partir del 21 de octubre, en Broadway, en la obra "China Doll" de David Mamet, dándole la réplica a Fran Kranz ("Dollhouse"). Curiosamente su última incursión teatral, hace ya unos añitos, fue con otra obra de Mamet, "Glengarry Glen Ross" (obra que, si seguimos tirando del hilo de las curiosidades, Pacino también interpretó en el cine, aunque en un papel diferente; para entendernos, en teatro heredó el rol que Jack Lemmon había desempeñado en la gran pantalla).

Sí, ya sé que Nueva York no está precisamente a la vuelta de la esquina. Pero servidor, que tuvo ocasión de ver y disfrutar a Pacino en "Glengarry Glen Ross" (y luego saludarle y hacerme una foto con él, pero eso entra ya en el terreno de mi personal mitomanía) les asegura que merece muchísimo la pena. Así que si hay alguien que vaya a visitar la Gran Manzana en el último trimestre del año, no debería pensárselo dos veces a la hora de comprar una entrada para la obra (y si no tardan mucho en decidirse, aún mejor, que los tickets vuelan).



Si son fanáticos del star system pero Nueva York les queda demasiado lejos, siempre pueden plantearse hacer un viaje algo más corto, a Londres, donde a partir de septiembre sus teatros contarán con la presencia de estrellas de la talla de Nicola Kidman, Judi Dench o Kenneth Branagh.