21/11/14



No se si hay un príncipe ( o princesa ) azul, pero Disney apuesta por ello, y nos trae esta idea de Kenneth Branagh.

Este director ya nos gustó con "mucho ruido y pocas nueces" y "Hamlet", se atrevió con "Thor" que bueno, tampoco estuvo mal ( además de muchas más como actor y director ), y ahora va con un clásico de Disney.

La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar.

Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel.
Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque...

"Cenicienta" es un largometraje inspirado en el clásico cuento de hadas. Para los mayorcitos es una buena idea de ocio para recordar y para los más jóvenes para poder ver algo distinto y poder soñar con príncipes y princesas.