3/10/14

jamie cullum

JAMIE CULLUM lanzará en España el 14 de Octubre su nuevo disco  'INTERLUDE - THE JAZZ ALBUM', disco de jazz en el que participan Laura Mvula y Gregory Porter. Y qué hay mejor para presentarlo que una exclusiva gira, que además será  con conciertos muy íntimos en recintos de pequeño aforo de distintas ciudades europeas.

En este caso le ha tocado a Madrid poder presenciar los dos conciertos en España de este genial compositor y músico.

El primer single 'Don't let me be misunderstood', que cuenta con la colaboración del vocalista y compositor Gregory Porter, ganador de un premio Grammy, ya está a la venta desde el pasado 1 de septiembre.

El gusto musical de Jamie Cullum es, como mínimo, ecléctico. La buena reputación de sus conciertos y la venta de todos sus tickets, se la tiene muy ganada. Directos en los que se pueden escuchar desde baladas desgarradoras hasta live sampling, pasando por beat boxing. También su forma de grabar es muy diversa. Recientemente se le pudo escuchar colaborando en álbumes de Labrinth, Rizzle Kicks, Birdy o del supergrupo de hip hop alternativo Deltron 3030. Es un tipo que confía mucho en su sensibilidad musical, JAMIE es el artista de jazz que más ha vendido y vende en el Reino Unido. Su programa de radio de jazz es el más escuchado dentro de su estilo en toda Europa.

En su nuevo álbum, 'INTERLUDE', JAMIE bucea en su amor por el jazz. Este nuevo álbum es una colección de 12 temas que vuelven a los orígenes, a la esencia del jazz, ha sido grabado de una manera muy simple y sencilla, en una habitación, pero eso sí, con músicos increíbles como él suele hacerlo.

Todo el que quiera verlo tiene una cita el día 22 y 23 de Octubre en el Teatro Circo Price Madrid. Como son conciertos de pequeño aforo pillad las entradas con tiempo, y por si no las pillaís ahí va el cartel de su gira europea.

  • 17 & 18 septiembre - Ronnnie Scotts Jazz Club - Londres - Con doble sesión cada día
  • 7 & 8 octubre - Passionskirche - Berlín
  • 17 octubre - Stockholm Jazz Festival - Estocolmo
  • 22 & 23 octubre - Teatro Circo Price - Madrid
  • 28 & 29 octubre - North Sea Jazz Club - Amsterdam
  • 30 octubre - Akbank Jazz Festival - Estambul