10/10/14


Philip Seymour Hoffman

Siempre es un gusto ver actuar al que, en mi humilde opinión, era el mejor actor vivo hasta hace unos meses, más aun cuando creímos que no íbamos a volver a ver otro estreno suyo.

Philip Seymour Hoffman nos convence igual como adolescente niño de papa e insolente en “Esencia de Mujer”, como vecino desequilibrado en “Happiness” , encarnando a Capote, haciendo de hijo y hermano sin escrúpulos en “Antes que el diablo sepa que has muerto”, pinchando música en “Radio encubierta”, como cura dudoso, o como violinista secundario en “El último concierto”.

En “El hombre más buscado”, se vuelve a meter en la piel de un espía, aunque más serio y derrotado que el de “La guerra de Charlie Wilson”.

La película se centra en el recurrente tema del terrorismo islamista, pero situándolo esta vez en Hamburgo y con una ambientación más europea y realista, alejada de la tradicional espectacularidad hollywoodiense. Con un buen inicio y un buen final, pierde un poco de intensidad a medida que va avanzando, a un ritmo tal vez demasiado lento.

Junto a Hoffman destacar, entre otros actores menos conocidos, a Willemm Dafoe , la casi irreconocible Robin Wright , Rachel McAdams y el hispano-aleman Daniel Brühl, con un pequeño papel con el que parece haber entrado en la industria americana.