6/5/14


El cine surcoreano apuesta fuerte, con una producción con 40 millones de dólares de presupuesto y coproducido por EE.UU. Bong Joon-ho, responsable de los emblemáticos títulos orientales: Memories of Murder, The Host y Mother, se ocupa de la dirección. Y en el reparto veremos a los actores  Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Song Kang-ho, John Hurt y Ed Harris.

La historia nos relata un fallido experimento para solucionar el calentamiento global que acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

Ricos, pobres, inconformismo (me suena a Titanic, Kate por qué no dejaste subir a Leonardo, si seguro que la tabla aguantaba) en un tren en el que hay muchas historias que contar. El cine surcoreano nos ha dado grandes joyas, así que vamos a ver.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)