1/5/14



La mayoría de vosotros lo tendreís claro, pero cuidado que la pregunta no es tan simple. El señor X que desvelaba los secretos de los habitantes de Springfield, o se los inventaba,  todos sabemos que era Homer, pero detrás de cada personaje hay una voz, una voz a la que muchas veces no le sabemos poner cara.


En este caso el bueno de Homer cuenta en su voz original con Dan Castellaneta, este actorazo, ganador de tres premios Emmy, nació en Chicago hace ya unos añitos y ha trabajado, ya en persona, en varias series y películas. Pero ¿sólo  pone la voz a Homer?

Dan Castellaneta
Castellaneta ha puesto también voces en Futurama o The Batman, pero lo mejor queda en la serie que más éxitos le ha dado. Dan es  vegetariano y no bebe alcohol ( como Homer ), y sin embargo pone la voz de el entrañable empinacodos Barney Gumble. Y como buen cómico, por qué no ponerle voz también al payaso judío más famoso de la serie? Pués sí, tambien pone la voz a Krusty. Cuando toca hacer labores de mantenimiento en el colegio el escocés con kilt también es...Castellaneta. Podríamos seguir con Quimby, el abuelo Simpson, y muchos más a los que ha dado vida más allá del dibujo, un auténtico crack.

Pero hay que hacer una mención especial también para el gran desconocido Homer español. Carlos Ysbert, un gran actor de doblaje, pone la voz y el humor del patriarca Simpson en la actualidad, pero para los que nos echamos las primeras risas con la serie siempre nos quedará la voz de Carlos Revilla, que dejó un legado para siempre en nuestras cabecitas. Él ya lo decía " yo que voy a morir, yo que voy a morir", y tenía razón.