28/4/14

En cada país, las distribuidoras suelen dar su toque personal, y nos muestran la promoción de una misma película de diferentes formas. Más terror, más intriga, más emocional, más acción... lo importante es dar a su público lo que buscan.

Gracias a nuestro buen amigo, y gran guionista,  Hatem Kraiche podemos ver cómo se muestra una misma película, en este caso Retornados,  en distintos paises.

En España se da un toque más sobrio con la imagen de uno de los protagonistas, Kris Holden-Ried, encadenado dentro de un semicírculo. Hay que ver la película casi hasta el final para ver por qué ocurre esto, y la verdad es que merece la pena...no digo más.


Si nos vamos a los principios, cuando la peli aún estaba en preproducción, la simplicidad es casi total, pero nos muestra el objeto sobre el que gira toda la película, una dosis. Esa dosis es la que da sentido a todo lo que hacen los personajes durante la película.


Tambien tenemos un cartel más orientado al Thirller, con varias imágenes mostrando a los personajes principales. Parece que se busca más la idea de acción.


Para el cartel más internacional han buscado la parte más sensible, con el abrazo de los dos protagonistas, Kris Holden-Ried y Emily Hampshire. Tal vez uno de los carteles que en mi opinión mejor refleja la historia, porque Retornados, más allá de la historia principal, es una historia de amor.


Y quería dejar para el final el cartel de Estados Unidos y Canadá. Creo que los diseñadores habían visto Terminator hacía poco, pero la verdad es que mola. Como a ellos les gusta, impactante.


Por cierto, en ningún momento hemos mencionado la palabra Zombie o Zombi, porque lo que realmente importa en esta película son los  Retornados.