24/3/14


A principios de los 90 descubrimos una nueva forma de jugar en los ordenadores. Pura acción en la que aún éramos más protagonistas gracias al uso de la primera persona. Los puños y las armas de nuestro personaje eran los nuestros, parecía que estuviéramos realmente metidos en el juego siendo los auténticos héroes. El shooter en primera persona revolucionó los videojuegos.

Wolfenstein fue la lanzadera de lo que después nos daría horas y horas de diversión con otros títulos similares ( Doom, Quake, etc… ) que además rivalizaban para ver cuál era más bestia y sangriento que el anterior.
Ahora este título innovador regresa a las consolas de última generación con lavado de cara, pero con la esencia de lo que le hizo un referente.  La historia nos lleva al final de la Segunda Guerra Mundial, dónde el mundo está dominado por la fuerza implacable de un yugo opresor asfixiante. Encarnando al Capitán B. J. Blazkowicz, serás el único responsable de liderar una batalla contra supersoldados bestiales y tropas de asalto nazi. Necesitarás la tecnología enemiga más avanzada y las mejores armas para acabar con Deathshead y su descomunal máquina de guerra.

Los nostálgicos y los no tanto podrán disfrutar de esta nueva versión desde el próximo 24 de Mayo en su PS4, para que puedan seguir dando caña a los nazis.